Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Efectos colaterales por la ingesta a largo tiempo por el efavirens
May 9, 2006

Estimado Dr. mi duda es cuales son los efectos a largo tiempo por tomar el efavirens,y cuales pudieran ser las complicasiones para el organismo, ya que mis riñones no funcionan muy bien que digamos, tengo ya mas de ocho meses de estar tomandolo. por el momento es todo espero su respuesta, y felicidades por tener una pagina como esta,ya que gente como yo, puede estar mas informado, dfe antemano muchas gracias y le envio un furte abrazo.

Respuesta del Dr. Santana

Estimado Amigo:

El Efavirenz es relativamente seguro e inocuo para el riñon. Usualmente los efectos adversos a corto plazo del Efavirenz son de tipo neurologico o del sistema nervioso central. A largo plazo los efectos se asocian mas a la afectacion de los lipidos en especial colesterol de baja densidad y total. La pregunta importante seria, con que se esta combinando el Efavirenz? (nucleosidos/nucleotidos)ya que algunos nucleosidos a ;argo plazo pudiesen afectar el riñon mediante el daño mitocondrial cumulativo. (AZT,Tenofovir,DDI,ETC.)

Espero que la informacion le ayude.



Regresar
porfavor contesteme
Siguiente
Clamidia y VIH

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement