Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


perdida de masa muscular
Apr 29, 2006

se me adelgazaron demasiado los brazos, las piernas, se me desaparecieron los gluteos (no tengo dinero para medicina de recuperaciòn de masa muscular) tomo actualmente conbivir y ziagenavir como recupero mi cuerpo de antes? cual medicina debia tomar en lugar de lo anterior? soy mujer de 46 años.estoy indectectable hace 2 años tomaba yo fotovase y conbivir y tenia buen cuerpo, pero mi Dra. me cambiaron a zerit y conbivir, gracias

Response from Dr. Natterstad

Hola amiga,

No estoy muy seguro de lo que sea tu régimen actual Combivir y Ziagen o Zerit y Combivir. Ante todo, el uso de Zerit junto con zidovudina (AZT, Retrovir), un componente de Combivir, es completamente contraindicado debido a una interacción entre los dos fármacos. Por otro lado, si estás tomando Combivir y Ziagen, no estoy a favor de este régimen tampoco. Los ensayos clínicos han demostrado claramente que los regímenes que contienen o un no nucleósido, como efavirenz (Sustiva, Stocrin), o un inhibidor de la proteasa potenciado con ritonavir, como lopinavir/ritonavir (Kaletra) o atazanavir (Reyataz) potenciado con ritonavir, son superiores a un régimen como Combivir más Ziagen que contiene solamente los nucleósidos. Además, Zerit y AZT (en Combivir) son los fármacos más culpables en cuanto al desarrollo de lipoatrofia (pérdida de grasa en los brazos, las piernas, los glúteos y la cara) de la que estás sufriendo. Te recomiendo que hables rápidamente con tu médico especialista en VIH de un cambio de régimen, a un régimen que contiene o un no nucleósido o un inhibidor de la proteasa (para ser más eficaz y duradero) y que excluye ambos Zerit y AZT (para evitar más pérdida de grasa y para permitir, se espera, que tu organismo reacumule alguna grasa.

Mucha suerte y no dudes en escribirme nuevamente si me necesitas. Un enorme abrazo.

Dr. Steve


Previous
Recien diagnosticada pero con miedo
Next
tipranavir

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement