Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Otra hermana preocupada
Apr 1, 2006

Doctor Steve: Su labor en este sitio web es magnífica. Mi hermano tiene sida, pero no me lo ha dicho. No quiero incomodarlo hablándole de eso ni sé cómo abordarlo, pero me preocupa su estado de salud. Aunque hace una vida normal, cada dos meses (aprox) le dan ataques de fiebres altísimas y con mucha sudoración que le duran al menos una semana. El bazo se le inflama muchísimo y debido sacarle varios ganglios porque a su enfermedad se le habría sumado una enfermedad asociada: linfoma. No sé qué tratamientos sigue para el sida, pero pasa por estos sube y baja que son desesperantes para nuestra madre, que ya es una anciana, nuestro padre que no sabe nada y los hermanos. A veces, durante la fiebre, le dan alergias a la piel que nos dejan desconcertados, con granos de volumen fuera de lo normal que luego desaparecen. Su pareja tampoco nos integra al problema, pese a los hermanos lo conocemos bastante. Nadie en la familia entiende bien lo que ocurre y él se niega a hablar del tema, sólo habla de sus fiebres y que los doctores no saben qué hacer. Por favor, doctor Steve, denos pistas de lo que ocurre. ¿En qué etapa estará? Gracias desde Cartagena de Indias, Colombia le agradece su trabajo desde las entrañas.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola hermana preocupada,

Gracias por escribirme. Siento mucho lo que está pasando con tu hermano y con tú y tu familia. Sin embargo, no pierdas las esperanzas. Hoy en día existen muchos tratamientos eficaces, no solamente para el SIDA, sino también para las complicaciones del SIDA, como linfoma del que tu hermano sufre. Aunque "él se niega a hablar del tema," tal vez sea más importante que "habla de sus fiebres y que los doctores no saben qué hacer." Como acabo de decir, hay muchas intervenciones eficaces para el SIDA y sus complicaciones. Si "los doctores no saben qué hacer," es la hora de cambiar de doctores, para consultarlo con otro especialista en VIH y otro en oncología (la especialidad que engloba los linfomas de todos tipos). Acerca de mejorar el pronóstico de una persona viviendo con SIDA, lo más importante es contar con los servicios de un experto en el campo de la enfermedad. Y debo ser más preciso: un experto COMPETENTE y COMPASIVO.

Gracias por cuidarle tan atentamente a tu hermano. Es un hermano afortunado. Mucha suerte y un fuerte abrazo para tú, tu hermano y toda tu familia.

Dr. Steve



Regresar
diagnostico reciente venezuela
Siguiente
NUEVO HIV +

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement