Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


PRESENCIA DE RASH CUTANEO
Mar 30, 2006

Apreciados Dres., fui diagnosticado en Nov del 2004 siendo para dicha fechas mis valores (cd 4 - 180, carga viral mayor a 750.000 copias). En Dic del 2004 comenze a tomar combivir más stocrim . Ese ha sido mi esquema desde el 14 de dic del 2004 hasta ahora (27-03-06). Mis valores al 02-12-05 son (cd 4 -506, carga viral indetectable). En el mes marzo de este año tuve dengue clasico por espacio de 10 días y mis cd 4 cayeron a 386. Ya el cuadro de dengue clásico desapareció pero luego del dengue me aparecieron manchas rojizas por debajo de la piel que a veces estas mas claras y a veces mas oscuras. No obstante tuve dengue hasta el 10 de Marzo y ya estamos a 27 y aun sigo con el rash; claro el rash no ha aumentado, sólo lo tengo a nivel de tronco y brazos. He tomado antihistaminos como zyrtec y el rash no cede. Hoy fui a mi medico infectologo y se inclinó a pensar en una posible alergia medicamentosa de cualquier de los 3 componentes que actualmente tomo (azt,3tc y stocrim); me sugirió cambiar durante 3 semanas a Kaletra y observar como evoluciona el rash; para luego volver a retomar paulatinamente mi actual esquema. Es posible desarrollar alergia medicamentosa a los ARV despues de tomarlos por mas de 1 años y tres meses ?, Es posible tomar Kaletra por 21 días para no interrupir la terapia anti retroviral y luego ir reintroduciendo el tratamiento inicial ?....agradezco su respuesta

Respuesta del Dr. Santana

Estimado AmIG@:

Es posible pero poco usual. Me hablo de sus cd4 pero no me hablo de su carga viral. Si la carga viral no se ha afectado y sigue indetectable entonces le sugiero que discuta con su medico el seguir el tratamiento actual, tratar con antihistaminicos y/o un curso corto de esteroides antes que de cambiar terapia a Kaletra.

No es que sea una mala opcion es tan solo que no sabemos si por alguna razon el Rash no este relacionado directamente al o los medicamentos y se vaya a obviar una buena alternativa de tratamiento.

Mi primera opcion:Realizar carga viral , si esta indetectable entonces seguir lo anterior. Si esta detectable entonces considerar fallo virologico tratar de averiguar a que, utilizando un genotipo.

Espero que la informacion sea de ayuda y mantengame al tanto.

Saludos



Regresar
Como es mi evolucion?
Siguiente
examen de resistencia

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement