Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


HERMANA PREOCUPADA
Mar 25, 2006

Sr.Steve: Estoy preocupada por mi hermano, el cual hace 4 años tuvo hepatitis A, luego tuvo neumonitis carinii y ahora esta tomando stocrin (efavirenz) y Combivir (lamivudine).El no me quiere decir que tiene Sida pero con todos estos datos no tengo dudas.Además, trabaja mucho, es muy independiente, no se alimenta bien y siempre anda gritando.Yo quiero mucho a mi hermano he estado cerca de él siempre, ahora yo tengo 41 años y el 42 años (trabajamos juntos y él es mi jefe).Aunque èl no quiere aproblemar a los demás quiero saber ¿Estas drogas se toman en una etapa inicial ó avanzada del VIH?¿Còmo lo puedo ayudarlo? ¿Le digo que ya se que tiene SIDA?

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola hermana preocupada,

Típicamente este régimen de Stocrin (efavirenz) y Combivir (zidovudina + lamivudina) se toma como un tratamiento de primera línea.

Creo que puedes ayudarle mucho a tu hermano por hacerle saber que siempre estás ahí para él y sin concentrar en el hecho específico que tiene SIDA. Es más, no necesitas mencionar la palabra SIDA. En cambio, puedes preguntarle cómo se siente, cómo están funcionando los medicamentos (i.e. cuáles son los resultados de las pruebas de sangre la carga viral y el recuento de CD4), si está tolerándolos, etc. También puedes decirle que has notado que trabaja mucho y que no se alimenta bien y por tanto estás preocupada. En dos palabras, sigue queriendo mucho a tu hermano y le ayudarás mucho. Estás ahí para él y estoy aquí para ti, si necesitas más ayuda. Un enorme abrazo. Y uno tan enorme para tu hermano.

Dr. Steve



Regresar
pregunta no relacionada
Siguiente
Juan, el que hizo PEP

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement