Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


linfoma burkitt
Mar 9, 2006

por favor soy vih positiva sin tratamiento, por que mis cd4 estan sobre 400, pero me acaban de diagnosticar linfoma burkitt, en la pleura, estomago y medula osea, tendre cura estoy con quimioterapia y me iniciaron los antirretrovirales, pero a hora tengo suspendida la quimio por que se me bajaron las defensas demasiado. por favor ayudeme digame algo soy casa tengo un niño de 4 años y tengo muchas ganas de vivir.

Respuesta del Dr. Santana

Estimada Amiga: La condicion de su Linfoma es curable en muchos pacientes. El tratamiento concurrente con antiretrovirales y la quimioterapia es deseable pero en manos expertas ya que conlleva en ocasiones el escoger los antiretovirales apropiados para la quimio y asi evitar las interacciones y los efectos adversos. La mayoria de estos efectos estaran relacionados con nausea, vomito y problemas de supresion de la medula (globulos blancos, rojos, anemia etc). En ocasiones si el paciente no lo tolera, es preferible completar el tratamiento del linfoma (en el caso suyo con sus defensas de CD4 sobre 400 )usted esta bien aspectada. Recuerde que lo importante de la terapia antiretroviral es la adherencia y si la intolerancia es tal que usted tenga que comenzar y detener la terapia en muchas ocasiones, esto pudiese ocasionar el posible desarrollo de resistencia al virus.

Que Dios le bendiga y mucho exito ; JS



Regresar
Duda sobre resultado
Siguiente
lipodistrofia

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement