Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


SIDA en personas mayores de 70
Mar 30, 2001

UN pariente cercano fue infectado por el virus a causa de una operacion. El esta desarrollando unos de los sintomas de la enfermedad y esta muy debil. El reside en un pais sudamericano. Le van a administrar un tratamiento a base de dos drogas fuertisimas. Que avances se han alcanzado con respecto a personas de edad infectadas con el virus del sida? Que precauciones debemos tomar la familia para no contagiarnos?

Respuesta del Dr. Santana

Estimado Amigo:

Luego de revisar la información suministrada quisiera comentarle sobre el caso en particular. Entiendo que la decisión de administración de tratamiento debe ser en base a la cantidad de virus disponible en sangre y la cantidad de CD4 presentes. En términos a los avances que se han alcanzados, el tratamiento de pacientes envejecientes por experiencia, pacientes con mas de 70 años los medicamentos son igualmente tolerados en la mayoría de las ocasiones, obviamente si hay enfermedades subyacentes, como por ejemplo diabetes alta presión o alguna otra condición que sea casi incapacitante, es recomendable entonces irse con el regímen que sea mejor tolerable y mas agradable al tracto gastrointestinal.

Usted menciona el hecho de que lo van a comenzar en un tratamiento a base de dos (2) drogas fuertísimas. Sería importante saber cuales son estas dos drogas fuertísimas por que el tratamiento antiretroviral al presente comprende la utilización de no menos de 3 medicamentos en la mayoría de los casos. Como le había mencionado dependiendo de la cantidad de virus circulante y de CD4 el cual mide la función del sistema inmunológico de la persona y desconozco cual es el tipo de protocolo que se estaría siguiendo en este sentido, pero la experiencia en términos generales es que el tratamiento hoy en día puede comprender y dependiendo nuevamente de la cantidad de los CD4 y de la carga viral dos nucleósidos análogos y un inhibidor de proteasa. La otra alternativa es dos inhibidores de la transcriptasa en reverso y un inhibidor no nucleósido de la transcriptasa en reverso y el tercer regímen sería la combinación de tres inhibidores de la transcriptasa en reverso.

Espero que esta información le sea de ayuda y en términos de las precauciones que debe tomar la familia para evitar el contagio todo lo que tenga que ver con relación a sangre y fluídos corporales debe de tomarse precaución, sin embargo en términos de contacto casual no existe ningún tipo de peligro.

Dr



Regresar
Otitis de repeticin
Siguiente
Donante de sangre

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement