Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Inhibidores de la fusion - PT
Mar 30, 2001

Hola doctor. le hago una nueva pregunta sobre proyectos de tratamientos de futuro, que como es logico nos interesan bastante. En concreto se trata de los inhibidores de la fusion. Conozco el T-20, el T1249 y el AMD 3100. Sin embargo me cosnta que estan es estudio los siguientes: el PRO 543 (Fase II), el PRO 367 (fase I-II), y el SCH-c. Son varias preguntas: 1.- El PRO 367 actua ademas con descargas mortales a celulas infectadas. que significa esto, que ademas de impedir la replicacin, destruye las celulas infectadas?. 2.- El SCH.C es por via oral. Es que se estan estudiando Inhibidores de la fusion por via oral o es otro tipo de productos? 3.- Los inhibidores de la fusion, al entrar en la celula, significa que nos evitar muchos de los efectos secundarios derivados de la forma de funcionar de los otros antiretrovirales?. 4.- Si estos I. Fusion novedosos funcionaran, y dado que estan en Fase I/II En cuanto tiempo cree Vd que pudieran estar en el mercado?. 5.- Sin que tenga que ver con lo anterior. me puede Vd recomendar algun buen estudio sobre la interleuquina2 o incluso la IL 7?. Son tan buenos los resultados como parecen o no debemos "emocionarnos"?. Muchisimas gracias desde Espaa.

Respuesta del Dr. Tebas

Me pregunta usted por tres diferentes moléculas que intentan bloquear la entrada del virus VIH en las células que expresan el marcador de superficie CD4.

La primera de las moléculas es el pro 542. Esta es una molécula que en realidad es una anticuerpo en el que se ha sustituido una parte del mismo por un fragmento similar a la molecula CD4 que el VIH utiliza para unirse a la célula y desencadenar el proceso de fusión. Se trata pues de un inhibidor de la unión a la célula más que de un inhibidor del proceso de fusión (que es un poquito más tarde) . El VIH se une a esta molécula está circulando en sangre y esa manera no se une al receptor en la superficie celular. Al ser una anticuerpo estamos hablando de una proteína, por lo cual esta molécula no se puede tomar por vía oral porque sería digerida por los jugos del estómago. La vida media de los anticuerpos es de más de dos semanas por lo que ver esto permitiría la administración intermitente de este producto. Está todavía en fase es muy iniciales de desarrollo y ya veremos que tal resultado da en ensayos clínicos. La compañía que está desarrollando esta molécula es Progenics.

La segunda molécula por la que me pregunta es el SCH-C, que está siendo desarrollado por Schering-Plough. Todos teníamos grandes esperanzas en esta molécula porque es un pequeño inhibidor del del correceptor CCR5. El pequeño del tamaño de este fármaco permite la administración por vía oral, siendo el primer inhibidor con esta característica.

Se iniciaron ensayos clínicos recientemente en pacientes no infectados por el virus VIH y los resultados erán esperanzadores. Sin embargo la FDA y la compañía que estaba desarrollando el fármaco tuvieron que paralizar los estudios debido al incremento de la toxicidad cardíaca: Los pacientes sanos que estaban tomando esta medicación tenían un incremento de intervalo QT en el electrocardiograma. No creo que esta droga se llegue a desarrollar nunca debido a este problema. En la conferencia de Chicago sobre antirretrovirales que tuvo lugar a principios del mes de febrero, Shering Plough, anunció que estaba trabajando en nuevos inhibidores orales de la fusión, similares a esta sustancia pero sin los efectos secundarios que se habían observado hasta ahora. El desarrollo de este grupo de moléculas se ha retrasado un poco, pero éste usted seguro que en el futuro-y estoy hablando de varios años- habrá fármacos orales que bloquen el proceso de fusión.

La tercera molécula por la que me pregunta es el PRO 367. Esta molécula también está siendo desarrollada por Progenics. Se trata de una anticuerpo que tiene una molécula radiactiva pegada al mismo. Este anticuerpo reconoce una molécula del virus del SIDA que se expresa en la superficie de las células infectadas, el gp120. El pro 367 se une a esta molécula y como la anticuerpo está unido a una sustancia radioactiva acaba destruyendo la célula infectada por el VIH. La compañía está iniciando estudios fase 1 y fase 2 sobre esta nueva molecula. La dosis de radiación que ese administra es muy baja, pero estoy seguro de que habrá cuestiones acerca de la seguridad de esta aproximación al tratamiento.

El proceso de desarrollo de un fármacos el tubo de ensayo hasta la farmacia es largo y plagado de riesgos, el ejemplo reciente de la capravirina es buena prueba de ello. Esté seguro de que en los próximos años habrá nuevas drogas que bloqueen el proceso de entrada del VIH en la célula. Yo creo que la primera que se aprobará será el T-20, sobre la cual se presentaron resultados muy esperanzadores en la conferencia de Chicago en estudios fase 2 y fase 3 , lo que implica que están mucho más cerca de la aprobación final.

Se han presentado numerosos estudios sobre la interleukina 2 en el tratamiento del VIH. La inter leucina es una sustancia producida por los linfocitos CD4 que incrementa el número de los mismos y hace en esto a expensas no sólo de las células de memoria si no también de las células " naive". Aquí mismo en las páginas de The body puede encontrar muy buenas referencias sobre la interleucina

http://www.thebody.com/treat/interleu.html

la mayoría de ellas están en inglés pero el inglés médico es bastante macarrónico y fácil de leer.

Saludos desde el otro lado del charco.

Pablo Tebas



Regresar
Ajo, gingseng, vitamina C - PT
Siguiente
CREO PODER HABER SIDO INFECTADA DE SIDA

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement