Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


HIV+ANEMIA-PERD.DE PESO
Jan 31, 2006

Dr.Steve: Mi hijo de 23 años, ha venido perdiendo peso desde hace 6 u 8 meses, luego se le detectó sinusitis grave y fue punsado para limpiar sus cavidades, venía teniendo fiebre pero se lo atribuíamos a la sinusitis, como continuó debilitándose, se le hicieron estudio de sangre y arrojaron un carga infecciosa importe heritrosedimentación en sangre de 138, 3,2 millones de glóbulos rojos y 5,2 mill.de blancos, hematocritos 24% y presentaba lesiones en pulmón, inflamación del baso y una pérdida de peso de casi 20 Kg.-Consulté con un prestigioso médico especialista en pulmón en Córdoba (Argentina)y se inclinó por hacer los estudios de sangre que finalmente arrojaron HIV positivo, en estos momentos comenzará a tratarlo un infectologo para ver el tratamiento a seguir.- La esposa tuvo un hijo hace dos años y sus anñalisis fueron negativos.- Ante nuestra desesperación, pregunto si con el tratamiento adecuado, él podrá mejorar su anemia y reconstituir su estado físico o decaerá con el tiempo, no sabemos aún la carga viral que contine su sangre.- Estimo dentro de sus posibilidades, si me puede informar por su experiencia si su estado podrá revertirse.- Cuando tenga más profundida en la visita al infectólogo le consultaré nuevamente.- Muy agradecido por su atención: R.desde Argentina.-

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Madre o Padre Preocupado,

Lo más importante a este momento es que tu hijo cuente con los servicios de un médico especialista en VIH/SIDA. Un infectólogo, como el que está cuidando a tu hijo, puede tener estos requisitos, pero debes confirmarlo. Es a todas luces imposible de darte una evaluación bien informada del estado y del pronóstico de tu hijo, al saber los pocos detalles que sé; sin embargo, puedo decirte que en manos de un especialista en VIH/SIDA, tu hijo tendrá las mejores probabilidades de recuperar de la anemia, la enfermedad pulmonar y la pérdida de peso, así como de andar bien con su enfermedad de VIH. He visto a muchas personas seropositivas con varias complicaciones como tu hijo que se han levantado con el tratamiento adecuado. Soy muy optimista y deberías sentirte lo mismo.

Buena suerte y un enorme abrazo para ti y para tu hijo y su familia.

Dr. Steve



Regresar
posibilidad y necesidad
Siguiente
Sibutramina y cd4

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement