Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


hepatitis - PT
Mar 30, 2001

stimados seores: No soy HIV positivo, pero he llegado hasta ustedes y aprovecho la oportunidad para exponerles mi caso. he estado buscando informacion a traves del internet relacionado a hepatitis cronica. (he asumido que tengo hepatitis cronica, porque el medico asi me lo ha dicho), pero escudriando por internet he visto que relacionan la hepatitis B con la hepatitis cronica. Actualmente tengo 34 aos de edad, me dio hepatitis hace unos 19 o 20 aos. He estado en tratamiento desde hace unos dos aos tomando Meneparol y pastillas de calaguala, estoy totalmente asintomatico, no tengo estress ni fatiga, o nada por el estilo, mis niveles de Billirubina Total son de 0.4 la Bilirrubina Directa es de 0.2 , la Indirecta de 0.2, la Fosfatasa Alcalina es de 35 (donde me preocupa es en la siguiente, ya que no bajo ni sub, ya sea en total abstenecia de grasas y alcohol) la Gama Glutamil Transpespidasa es de 152, las Transaminasas TSGO (AST) 41 y las TSGP (ASP) 106. Me hice el examen de Hepatitis B el cual resulto negativo. Como ven estoy preocupado y no se que hacer. Gracias Fernando

Respuesta del Dr. Tebas

Las causas de elevación de las transaminasas son múltiples y no sólo se deben a hepatitis producida por virus B.

Pueden deberse al uso de medicaciones, a problemas con el metabolismo del hierro o del cobre, con el metabolismo de las porfirinas, a problemas con la excreción biliar, a enfermedades autoinmunes.... La lista es interminable.

En su caso con un antecedente de hepatitis hace varios años la posibilidad de hepatitis (un virus distinto del virus B del que usted habla) debe ser considerada. Debe hablar con su médico y averiguar la causa de la elevación de las transaminasas hepáticas. En muchos casos es necesaria la realización de una biopsia del hígado. Hable con su médico, póngase en manos de un especialista de hígado y considere la posibilidad de más pruebas para intentar averiguar la causa de la inflamación de su hígado. Entretanto evite las sustancias tóxicas para el hígado como el alcohol y algunos fármacos.

Un saludo



Regresar
Higado
Siguiente
VIH y Matrimonio

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement