Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


hongos en las uas. {MR}
Mar 30, 2001

Queridos doctores quisiera saber si hay algo mas potente para curar el hongo de las uas de los pies y que no sea Diflucan?. Que tal Lamisil y que efectos tendria con medicinas anti Hiv. Gracias.

Respuesta del Dr. Tebas

La micosis de las uñas esta producida en general por hongos dermatofitos y más raramente por candida (otro tipo de hongo). Esto es importante porque para los hongos dermatofitos en general el fluconazole no funciona muy bien

En general recomendamos evitar los factores que favorecen el crecimiento de los hongos (humedad y otros factores precipitantes como diabetes, etc). En muchos casos hay que quitar las partes de la uña que estén infectadas (mejor que lo haga un podiatra (medico de los pies).

En cuanto a medicinas las que usamos más frecuentemente son:

Itraconazole en dosis de 200 mg al día durante 3 meses, o una semana de cada mes por el mismo tiempo. Es eficaz en alrededor del 60% de los casos

Terbinafine (lamisil) 250 mg al día durante tres meses. Eficaz en alrededor del 70% de los casos

El fluconazol puede ser también eficaz, pero a veces lleva hasta 6 meses observar una respuesta.

Hable con su medico, coméntele las medicinas que esta tomando y la posibilidad de interacciones con los tratamientos que le he comentado, especialmente si está tomando inhibidores de la proteasa.

Personalmente suelo usar Terbinafine (Lamisil).Es un poco más barato (todos son caros) y tiene menos interacciones, con las medicinas anti VIH.

Ármese de paciencia, quitarse los hongos de las uñas no es fácil, y lleva varios meses. Consulte también a un podiatra además de su medico.

Saludos

Dr. Pablo Tebas



Regresar
CAMBIO DE TRATAMIENTO.
Siguiente
Tiempo de Vida

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement