Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Pregunta sobre el Sindrome Agudo Retroviral
Mar 30, 2001

Estimados doctores: He visto en este foro innumerables personas que han presentado el Sindrome Agudo Retroviral despues de una relacion de alto riesgo sin embargo sus examenes eliza son negativos despues de 6 meses o mas. Quisiera saber si uds conocen de otras infecciones de transmision sexual que puedan presentar este cuadro clinico despues de algunas semanas de la infeccion.La razon por la que pregunto es por que yo tuve el ARS a las tres semanas de una relacion riesgosa. De igual manera mis ultimas dos novias han manifestado estos sintomas luego de haber mantenido relaciones conmigo a las pocas semanas. Mi contacto riesgoso fue hace 36 meses y los examenes practicados han sido Eliza HIV 1-2, Carga Viral, PCR y western blot todos negativos.Quisiera tener una idea de la razon de estos sintomas. Gracias,

Respuesta del Dr. Tebas

Su pregunta es frecuente en este (y otros) forums. Muchas personas están convencidas de que han adquirido el SIDA e intentan identificar muchos síntomas inespecíficos que ellos sienten con una posible infección. Los síntomas de infección por el virus del SIDA son muy inespecíficos y pueden deberse a múltiples otros problemas, no sólo a infección por este virus.

Lo que usted llama síndrome retroviral agudo, con seguridad no lo fue, puesto que usted no está infectado.

Después de la infección, la prueba del SIDA, también conocida por ELISA, en el cual buscamos la presencia de anticuerpos frete al virus del SIDA, se vuelve positiva en la mayoría de los individuos durante los tres primeros meses. A los 6 meses de la infección más del 99% de los pacientes ya tienen anticuerpos frente al virus de la inmunodeficiencia humana. Esta es una de las pruebas más seguras de la medicina actual, con muy poquitos falsos negativos. En su caso, con más de 36 meses de resultados negativos puede estar tranquilo y seguro de que usted no está infectado por el virus del SIDA. Así que si los síntomas persisten, estos NO SE DEBEN a infección por el virus del SIDA.

Esisten otras muchas infecciones que se pueden transmitir por vía sexual como la mononucleosis infecciosa, la infección por citomegalovirus, todas las enfermedades de transmisión sexual, y probablemente otras muchas que desconocemos en la actualidad.

Es imposible saber si sus síntomas se deben a alguna de ellas. Debe consultar con su médico y buscar posibles alternativas diagnósticas. Si después de hacerse los análisis adecuados, los tests son negativos le aconsejo se olvide de este problema.

Esperando que mi respuesta le ayude.

Dr. Pablo Tebas



Regresar
Necesidad de extirpar la vesicula, VIH+
Siguiente
Sida: Enfermedad Crnica?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement