Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Abacavir
Jan 20, 2006

Buen dia Doc, lei la respuesta al interrogante de la persona que tomaba y le hizo mal el abacavir, a mi pareja hace una semana luego de 11 dias de tomarlo empezo con fiebre alta , no se la podian bajar, desgraciadamente los medicos de aqui(tucuman) en Argentina, no manejaban el asunto yo gracias a vuestro foro vi el peligro , ademas le daba como calambres en los dedos de las ambas extremidades, le suspendi y ahora esta perfecto, se le habia cambiado la droga pro el problema de que durante 3 años tomo dd4 y la grasa de las extremidades y del rostro se habia consumido, ud. que paso me recomienda seguir para sugerir a los medicos de aqui(el estaba no detectable en estos 3 años y el c4 daba 600) un abrazo y gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Buen día a tú también,

Parece que tu pareja ha sufrido una reacción de hipersensibilidad a abacavir. Es muy importante que tu pareja nunca se vuelva a tomar abacavir.

Ahora, aquí son los pasos próximos que te recomiendo seguir:

1. Asegúrate de que tu pareja necesita verdaderamente la terapia antirretroviral: ¿qué fueron sus CD4 y su carga viral antes de iniciar su primer régimen? ¿Tuvo los CD4 por debajo de entre 300 y 350 y/o una carga viral por encima de 100.000?

2. Si necesita tratamiento, debe hacerse las pruebas de resistencia (solamente un genotipo si fue su primer régimen, un genotipo y un fenotipo si ha tomado más de un régimen) antes de tomar una decisión en cuanto a los componentes exactos de su próximo régimen.

3. Si es posible, tu pareja debería evitar D4T (estavudina, Zerit) y AZT (zidovudina, Retrovir), los antirretrovirales asociados más comúnmente a la pérdida de grasa en el rostro y en las extremidades (la lipoatrofia).

4. Ponte en contacto conmigo en caso de que necesites más ayuda.

Mucha suerte y un fuerte abrazo para ti y para tu pareja. Buen fin de semana.

Dr. Steve



Regresar
serconversión tardía?
Siguiente
Existe un valor relativamente normal para las personas 0+ en cuanto a sus DC4?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement