Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


medicación para futuro embarazo
Jan 6, 2006

hola! primero felicitaros por la página y la ayuda que prestáis a los enfermos-as. Soy una enferma de vih y desde el año 1994 que se me detectó la enfermedad estuve tomando diferentes tratamientos. Actualmente despues de reflexionarlo mucho, tengo 42 años y mi marido también es seropositivo pero sin desarrollar la enfermedad, hemos decidido intentar tener un hijo. Hasta el momento tuve graves problemas, para mi, con la medicación en una etapa sufrí una lipodistrofia que por suerte se freno con un cambio de medicación y actualmente es imperceptible. Despúes otro medicamento me provocó la caída del pelo. No sé realmente que medicamentos provocaron estes efectos porqué quizás como medida de protección psicológica no retengo ningún nombre y procuro olvidarme de la enfermedad. Ahora a raiz de plantearme la maternidad mi médico me ha puesto una nueva medicación: invirase( saqinavir) d 200mg 5 cápsulas cada 12 horas. Kivexa( abacavir/ lamivudina)1 cápsula cada 12 horas y norvir 1 cápsula al día. Mi pregunta es si tengo algún riesgo de volver a padecer los efectos de lipodistrofia o caída de cabello.Y si consideráis una buena opción de tratamiento. Espero que no lo interprete como una frivolidad pero el deterioro físico me aterra, y viendo a otras personas con el problema de la lipodistrofia que veo que no recuperan su estado anterior a mi no me compensaría bajo ningún concépto. un saludo y espero su contestación que agradezco de antemano

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Ante todo, la dosis correcta de Norvir cuando se toma junto con Invirase para potenciarlo es 100 mg dos veces al día. En cuanto al riesgo de la lipodistrofia con este régimen, es importante tener en cuenta que la lipodistrofia consta de la lipoatrofia (la pérdida de grasa) y la lipohipertrofia (la acumulación de grasa). En cuanto a la primera, tu régimen es de bajo riesgo porque no contiene ni D4T (stavudina, Zerit) ni AZT (zidovudina, Retrovir), los dos nucleósidos con la asociación más fuerte a la lipoatrofia. Sin embargo, todos los inhibidores de la proteasa, incluyendo Invirase/Norvir que estás tomando, pueden ser asociados a la acumulación de grasa en el cuello, el vientre y el pecho, i.e. la lipohipertrofia. Pero ten en cuenta que la inmensa mayoría de las mujeres positivas toman un régimen contiendo un inhibidor de la proteasa durante el embarazo porque el efavirenz (Sustiva, Stocrin), un no nucleósido, está contraindicado para las mujeres embarazadas.

Mucha suerte y un fuerte abrazo. ¡Muy feliz año!

Dr. Steve



Regresar
CARGA VIRAL VS. ANTICUERPOS VIH
Siguiente
cmv citomegaluvirus

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement