Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


VIH + INFLAMACIONES - PT
Mar 29, 2001

Apreciado doctor gracias por estar alli cuando mas los necesitamos. Soy portador hace 10 aos, medicandome hace 3 Crixivan con Conbivir. Mis examenes estan dentro de los parametros normales. Mi problema desde nio han sido los ueros (uas encarnadas)pero hasta hace unos 3 aos esto lo solucionaba con ir al podologo. Ahora por mas q vaya y tenga cuidado la ua del dedo gordo pasa inflamando al dedo y eso se mantiene siempre lastimado y con pus. El profesional ya no sabe q hacer (no sabe de mi condicion de +) y esto me ocaciona muchas molestias ya q incluso no soporto los zapatos a veces.Es falta de algun tipo de vitamina o q es lo q me sucede. Esperando su respuesta le agradece Diego

Respuesta del Dr. Tebas

Lo que me cuenta es un efecto secundario relativamente frecuente de indinavir. Hay varios estudios epidemiológicos que han demostrado un incremento de la frecuencia de uñas encarnadas en aquellos pacientes que toman indinavir. El mecanismo de este problema no esta muy claro.

Mi consejo es que considere la substitución de indinavir por algún otro fármaco, bien del grupo de los inhibidores de la proteasa, bien del grupo de los inhibidores no nucleosidos de la transcriptasa inversa (nevirapina, efavirenz)

Hable con su médico.

Si necesita convencerlo con un articulo, este mismo mes se publica uno de las mejores estudios sobre el tema en una revista muy conocida de enfermedades infecciosas (en inglés):

Colson AE, Sax PE, Keller MJ, Turk BK, Pettus PT, Platt R, Choo PW.Paronychia in Association with Indinavir Treatment. Clin Infect Dis. 2001 Jan;32(1):140-143

Un saludo

Pablo Tebas



Regresar
EL NONI CURA EL SIDA?
Siguiente
promedio de vida - JS

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement