Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Qué Opciones tengo?
Dec 8, 2005

Hola Dr. Santana. Soy seropositivo a VIH desde 1998, e inicié tratamiento con AZT + 3TC + Viracept desde 2000. Aqui no tengo acceso a pruebas de resistencia, así que le agradecería me pudiera indicar al menos 3 ESQUEMAS CONCRETOS a los que pueda cambiar (sin tener esas pruebas), ya que mi carga viral aumentó en 2 tomas a 5,000 copias y mis CD4 se mantienen entre 400 y 450. Gracias por su atención.

Respuesta del Dr. Santana

Estimado Amig@:

Yo volveria a retomar los examenes de carga viral y cd4 para documentar verdadero fallo. Esto es, y partiendo de la premisa que no ha ocurrido ningun factor de enfermedad reciente ni de omision del remigen actual en terminos de cumplimiento.

Presumiendo que este no sea el caso (usted se toma religiosamente sus medicamentos y no ha habido ninguna condicion o infeccion reciente) entonces las opciones pueden ser varias.

1)Trizivir (AZT,3TC,ABACAVIR)+ Tenofovir y Sustiva. Este es un regimen comodo ,potente,bien tolerable y que dado a que sus defensas estan altas y su carga viral baja seria beneficioso. 2)Tenofovir +D4T +Atazanavir potenciado con Ritonavir (100mg) 3)Tenofovir +D4T +Lopinavir/Ritonavir

Todas estas opciones irian encaminadas a cubrir potencialmente la aparicion de la mutacion 184 de 3TC y la D30N de Viracept.

Discuta las opciones con su medico. Suerte y Salud 4)



Regresar
¡mi madre necesita de mi sangre¡
Siguiente
Dia mundial del sida....sin infectados.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement