Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Nonoxinol - 9 - PT
Mar 29, 2001

Dr. que hay de cierto en lo que lei con respecto al nonoxinol-9, este es un espermaticida, pero dicen tambien que ayuda a minimizar el riesgo de infeccion por vih, ya que este mata al virus del sida. Un saludo

Response from Dr. Tebas

Eso pensábamos todos hasta este verano, cuando se presentaron datos de un estudio en la Conferencia Internacional de Durban que sugeren todo lo contrario.

El nonoxinol-9 es un espermicida cuyo ingrediente activo se encuentra en la mayoría de las cremas, geles, espumas, esponjas, películas y supositorios anticonceptivos.

En ese estudio, realizado entre 990 prostitutas en cuatro países demostró que un gel que contiene nonoxinol-9 podría hacer a las mujeres más vulnerables al virus del sida (VIH).

Aunque las mujeres que participaron en el estudio no eran representativas de la mayoría de las personas (eran mucho más promiscuas)-- tenían un promedio de relaciones sexuales de 73 veces al mes -- , el estudio sugiere que las personas que utilizan nonoxinol 9 son de hecho más vulnerables a contraer la infección.

El nonoxinol 9 es un detergente anticonceptivo y un mibrobicida. En el tubo de ensayo es capaz de matar al VIH y a las bacterias que causan varias enfermedades de transmisión sexual. Por eso, durante mucho tiempo se sugirió su uso para proteger del virus del SIDA, pero no funciona. Rompe las membranas que encierran las células y mata los espermatozoides. Pero si se la usa con frecuencia también irrita la mucosa vaginal, y esta irritación es la que parece ser responsable del incremento de riesgo de la infección.

En el futuro se diseñaran nuevos microbididas, o geles que incluyan medicamentos antiretrovirales, pero el nonoxinol 9 no estará en ellas porque irrita la vagina y predispone a la infección.

Los preservativos siguen siendo la principal arma para prevenir el contagio del virus.

Saludos, siento decepcionarle.

Pablo Tebas


Previous
Paralisis facial, herpes, vih ?
Next
influencia de una infeccion dental en el recuento de cd4

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement