Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Cambiando de medicacion - PT
Mar 29, 2001

Hola Doctor, he estado tomando Combivir y Crixivan durante 40 meses y luego se me cambio Crixivan por Viracept, que he tomado en los ultimos 6 meses.Mi C.V siempre fue indetectable y los CD4 por encima de 600. Viracept me ha producido diarreas que ya no estoy dispuesto a tolerar mas estoy seguro que ha sido este medicamento pues antes no me pasaba , todos los estudios que me han hecho para hallar algo patologico no encontraron nada, ahora hace unos 7 dias que he interrumpido toda la medicacion y pienso volver al medico cuando regrese de sus vacaciones. Quiero pedirle que me simplifique el regimen, podria ser Combivir+Abacavir/Combivir+Nevirapina / 2 nuevos NRTI + 1 I.P ( se puede volver a emplear Crixivan) Cual de estas opciones le parece la mas inteligente teniendo en cuenta estos meses de experiencia en tratamiento y la respuesta. Me seduce la idea de tomar Trizivir pero he leido que ese regimen no es tan efectivo como los que incluyen un antiproteasas (es imprescindible inhibir estas enzimas para un efectivo control del virus) Perdoneme por ser tan extenso, le agradezco si me puede compartir su opinion, aunque me imagino lo ocupado que estaran por alli. Santiago.

Respuesta del Dr. Tebas

Tema complicado. Entiendo su frustración con los efectos secundarios de la medicación. Créame que no es usted el primero ni el último (desafortunadamente). Me parece razonable simplificar el regimen. Cualquiera de las dos alternativas es válida (Dos nucleosidos y nevirapina o tres nucleosidos). Yo tengo más experiencia con nevirapina y en general va bien, si usted tolera la nevirapina bien (y no hace una reacción alérgica o hepatitis -- le pasa a aproximadamente uno de cada 10 pacientes). La opción de abacavir también es razonable, aunque como usted muy bien dice algunos estudios sugieren que menos potente. También puede ser usted alérgico al Abacavir. Tengo menos experiencia con ese cambio. Estoy de acuerdo con usted en que puede continuar usando el indinavir (no es resistente al mismo) o una combinación de inhibidores de la proteasa, pero estas combinaciones son algo más complicadas en su caso.

Mi consejo es que continúe tomando su medicación hasta que haga el cambio. Si su carga viral es muy alta en el momento del cambio, las probabilidades de que el nuevo régimen no funcione aumentan.

Discuta con su médico las diferentes opciones. Simplifique su tratamiento.

Un saludo

Pablo Tebas



Regresar
Un par de aos?? - PT
Siguiente
PAREJA SERODISCORDANTE PODEMOS TENER HIJOS? - PT

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement