Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


"drogas y medicacion"
Nov 27, 2005

hola otra vez Doctor. hace unos dias descubri su web hice mi primera consulta "abandonar el tratamiento" la cual me respondio satisfactoriamente, gracias. me gustaria que me informara sobre posibles efectos negativos en la utilizacion de drogas de recreo "extaxis, marihuana, coca" con la medicacion, llevo 11 años infectado, mi vida sigue siendo la misma desde entonces, bueno diria que ha mejorado, me gusta salir de marcha con los amigos y usualmente suelo tomar algunas de estas dogras... espero pueda decirme algo ah y aqui en Canarias "españa" no celebramos el dia de accion de gracia, espero que usted lo pasara bien. un cordial saludo desde las islas canarias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola nuevamente, canario,

Sí, pasé el día de Acción de Gracia muy bien en Los Ángeles con mi pareja Bob (Dr. Bob, el experto en los foros aquí), mis padres y las familias de mis dos hermanas. Gracias por tus mejores deseos.

Por lo que recuerdo, estás tomando Kaletra, Zerit y Videx. Kaletra contiene ritonavir (Norvir), el que puede hacer más lento el metabolismo de éxtasis (MDMA, X) y así lo hace mucho más fuerte y potencialmente letal. Recomiendo que no mezcles éxtasis y Kaletra. En cuanto a marihuana, Kaletra (y los otros inhibidores de la proteasa) puede aumentar el nivel de THC (el ingrediente activo de marihuana) y así hacerte más colocado. Esta interacción no es peligrosa. Finalmente, no hay interacciones conocidas entre cocaína y los antirretrovirales; sin embargo, aumenta la velocidad con la que el virus reproduce, lo cual quiere decir que puede acelerar la progresión de tu enfermedad. Como éxtasis, recomiendo que la evites.

Mucha suerte y Felices Fiestas.

Dr. Steve



Regresar
Cambio de tratamiento?
Siguiente
Tratamiento cuando?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement