Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Un par de aos?? - PT
Mar 29, 2001

Crea que los inh. fusin iban a llegar a los hospitales de aqu a un ao ..., realmente van a tardar tanto como dice? Otra cosa, parece que ya se han visto resistencias en el T-20 y que el T-1249 presenta mejor cuadro en ese sentido, de forma que esperara usted al T-1249?, si tomo el T-20 ser resistentes a los siguientes inhibidores de la fusin?. Asimismo, habra que considerar esperar a tener toda una combinacin de nuevos frmacos para que resultase de verdad potente contra el virus?. Y ltima pregunta, si una combinacin es realmente potente qu media de tiempo pueden durar sus efectos? Muchas gracias

Respuesta del Dr. Tebas

El desarrollo de fármacos lleva su tiempo. No creo que los inhibidores de la fusión estén en las farmacias antes de uno o dos años. El T-20 será el primero en aprobarse. En el reciente congreso de Chicago se presentaron datos sobre el T-1249 que se ha administrado a humanos recientemente. Es algo más potente que el T-20 y mantiene la actividad frente a virus resistentes al T-20. Tiene una mejor farmacología, ya que puede administrarse una vez al día en vez de las dos necesarias para el T-20. Ambos fármacos deben administrarse por inyección subcutánea (como la insulina) Inhibidores orales de la fusión está algo más lejos en el tiempo (pero también vendrán) En cuanto a su segunda pregunta, siempre es mejor realizar el cambio cuando uno tiene muchas opciones terapéuticas y puede cambiar completamente el régimen, pero hay mucha gente que no puede esperar. En el futuro próximo habrá al menos dos nuevos análogos nucleosidos con buena actividad frente a virus resistentes: el tenofovir y el DAPD, y uno o varios fármacos de otras grupos como análogos no nuleosidos o inhibidores de la proteasa. Todo lleva su tiempo, pero llegarán.

Si una combinación inhibie completamente la replicación viral sus efectos pueden durar muchos años. Yo he visto pacientes suprimidos muchos años, tanto en regimenes que eran el primero que tomaron, como en regimenes de "rescate"

Hable con su médico para ver cuales son las mejores opciones en este momento para usted.

Un saludo.

Pablo Tebas



Regresar
Pie de atleta en el Cuerpo - PT
Siguiente
Cambiando de medicacion - PT

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement