Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


resistencias - PT
Mar 29, 2001

Saludos desde Espaa. Felicitarle sobre este foro y decirle que aqu ya empieza a ser muy conocido entre los VIH+. Sus respuestas tiene bastante sentido comun. Mi problema es el siguiente. Estoy en tratamiento desde Diciembre de 1999. Tomo Epivir, Zerit y Crixivan. Empece con carga viral 30.000 y CD4 89 y en la actualidad estoy indectectable y CD4 410. No tengo ninguna hepatitis. He tenido un clico renal, del que he salido sin mayores problemas, y mi doctor me plantea la posibilidad de cambiar el crixivan. Estas son las preguntas (son muchas, espero que no se moleste, pero creo que son interesantes para todos): 1 Que opina sobre la posibilidad de cambiar. Yo no soy muy partidario porque las medicinas estan trabajando bien. 2 Hoy mismo he leido que los medicos Espaoles entiende que tras tres fallos terapeuticos, las posibilidades se acaban (lo que me hace ser aun mas reacio a cambiar). Es cierto esto?. Realmente tenemos tan pocas posibilidades?. 3 En que plazo mas o menos cree que vd que llegaran las nuevas familias de medicamentos (Inhibidores de la fusion, etc?. He leido que salvo el T-20, el resto tardaran al menos 5 aos. Es cierto?. 4 Hay ya algun estudio con mucha gente, con vacunas terapeuticas, y si lo hay, cual es el resultado?. 5 Por ultimo, lei una respuesta suya a un compatriota en la que le decia que veria ir a la mili a sus hijos (ahora ya no, que la han quitado). Me emocione mucho, porque yo tengo una hija de 5 aos, y a veces estoy muy distante de ella, porque pienso que no la vere crecer. Lo unico que le pido a la vida es 10, 12 aos, para verla hecha una mujer.De verdad, con el corazon en la mano, tenemos posibilidades de vivir esos aos?. Porque si es as, yo sou el primero que voy a luchar. Gracias por su trabajo, que para nosotros es esencial.

Respuesta del Dr. Tebas

Gracias por sus amables palabras. Siento el retraso en contestar a su pregunta, pero en esta tierra va siempre asfixiado...Saludos a todos los compatriotas de España.

1. Cuando uno cambia la medicación, no está reduciendo sus posibilidades de tratamiento futuras. Si usted deja de tomar crixivan teniendo una carga viral indetectable no se va a hacer resistente al crixivan y podrá usarlo en el futuro como una opción terapéutica. El cambio se hace para simplificar el régimen y para evitar efectos secundarios. En los dos últimos años se han presentado numerosos estudios que demuestran que es seguro desde el punto de vista virológico y que se producen mejorías en los frecuentes problemas metabólicos que se observan en algunos pacientes. Discútalo con su médico, que parece un hombre o mujer sensato/a. Háblelo con la almohada y tome una decisión. Si ya ha tenido un cólico nefrítico, quizá no sea mala idea...

2. Esos médicos se refieren a fracasos de tratamiento. Es decir al caso de una carga viral indetectable que se hace detectable durante el tratamiento. En el caso de un cambio como le explicado arriba, no se puede hablar de fracaso y usted no desarrollará resistencia a los inhibidores de la proteasa por ello, de hecho los está protegiendo para el futuro.

3. El desarrollo de nuevos fármacos lleva varios años. Los inhibidores de la fusión estarán aquí probablemente en un par de años, pero no solo ellos, habrá otros fármacos con actividad frente a cepas resistentes, fármacos más fáciles de tomar y con menos efectos secundarios.

4. Los resultados de estudios grandes con vacunas terapéuticas no han sido muy buenos que digamos. El Remune no funcionó muy bien en un estudio recientemente publicado en JAMA. Pero hay nuevas vacunas terapéuticas que se están ensayando ahora. Definitivamente el tratamiento del VIH va ir en esa dirección. Los resultados en un par o tres de años. No se agobie, usted estará aquí para preguntarme por ellos...Siga tomando su medicación y mantenga un contacto estrecho con su médico.

5. De verdad con el corazón en la mano, si usted sigue tomando la medicación de manera regular estará aquí todo ese tiempo y más. Sencillamente no sabemos cual es el limite )ni siquiera si hay un limite). Los primeros pacientes que recibieron estas nuevas combinaciones lo hicieron ahora hace 7 años, y siguen yendo bien. Hágase a la idea de que conocerá al novio de su hija...(y querrá estrangularlo como cualquier padre que se precie)

Saludos

Pablo Tebas



Regresar
Perdida de CD4 - PT
Siguiente
Resultados de los protocolos - PT

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement