Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


hemoglobina baja
Nov 20, 2005

hace dias fui a donar sangre pero el medico que me tomo las muestras me dijo que tenia los leucocitos muy alterados y que devia ir a los tres dias para tomar otras muestras y alos tres dias fui y me dijeron que tenia hemoglobina baja, el problena es que yo he tenido relaciones con sexoservidoras y ultimamente he subido de peso 6 kg, mi pregunta es este tipo de cosas que salio en mi sangre es normal o tengo riesgos de estar infectado de Sida

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Una hemoglobina baja (i.e. la anemia) no es normal, pero es un trastorno que no es raro. Es verdad que la anemia puede estar asociada al VIH; sin embargo un diagnóstico de la anemia no significa de ninguna manera que hay también una infección por el VIH, porque hay muchas otras causas de la anemia.

Debieras pedir una cita con tu médico para hablar de esta anemia. El cansancio y la debilidad son los síntomas más comunes de la anemia. Otros incluyen: falta de aliento, palidez, falta de libido, latidos rápidos del corazón, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, etc. Afortunadamente, existen los tratamientos para aliviar la anemia y así los síntomas asociados. ¡Pide esa cita con tu médico!

Bueno, desde que has tenido relaciones con sexoservidoras, si éstas han sido sin protección, debieras hacerte una prueba para el VIH, una ELISA, tres o más meses después de la última relación sin protección.

Mucha suerte y mantente bien de salud. Un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Dr. Steven
Siguiente
HEPATITIS b ANTICORE

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement