Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


pregunta
Nov 6, 2005

Bueno, quiero felicitar por esta página, y agradecer por tranquilizar con sus conocimientos... Quiero saber si tengo realmente que despreocuparme respecto del nacimiento de mi hija, porque soy hiv + y me entré al quinto mes de embarazo, empecé a tomar medicación al mes y llevo un mes de tratamiento... es prudencial el tiempo de protegerla?o fue tarde el comienzo del tratamiento? Al menos s{e que no es en vano... También, tuve una reacción alergica a la nevirapina, no quiero volver a tomarla porque me hizo muchísimo daño a la piel, puedo obviar esa droga de aquí en más? Agradecería una pronta respuesta...RL

Respuesta del Dr. Natterstad

Querida RL,

Ya estás bien encaminada por empezar tratamiento: La probabilidad de transmisión perinatal cuando la madre no toma tratamiento es 20%. Con HAART o TARGA (Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad) es entre el 1% y el 2%. Por tanto, es muy importante que continúes tomando tus antirretrovirales a lo largo de tu embarazo. En adición a tu tratamiento, varias otras cosas disminuirán el riesgo de transmisión perinatal, tales como el parto por cesárea y evitar la lactancia materna. Si ya no es el caso, deberías estar en manos de un obstetra especialista en VIH. Además tu futuro bebe necesitará el tratamiento antirretroviral al tiempo del parto. Por lo tanto, tendrás que consultar a un pediatra experto en la asistencia médica de los recién nacidos de las portadoras.

Finalmente, RL, ya que tuviste una reacción alérgica a la nevirapina, no deberías volver a tomarla. Hoy en día, con muchas opciones disponibles acerca de los antirretrovirales, no debería ser un problema obviar la nevirapina. Habla con tu médico especialista en VIH para asegurarte de que tu régimen actual es óptimo en cuanto al control de tu virus y a la seguridad de tu futuro bebe.

Mucha suerte, RL, y un abrazo para ti y para tu futuro niño.

Dr. Steve



Regresar
Comvivir
Siguiente
Debo continuar con el mismo tratamiento ?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement