Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Cambio en tratamiento
Nov 2, 2005

Estimado doctor: Le agradezco, así como a su colega, la labor que realizan con personas necesitadas de estímulos, respuestas y ánimos. En noviembre de 2.004 el recuento de CD4 se incrementó hasta 4.021, cuando desde que descubrí la enfermedad (1.99) nunca había subido de 4.000. Tomaba Conbivir y Viramune y el doctor me recomendó cambiar a Sustiva, lo que hice, pero a las 3 semanas tuve un sarpillido muy fuerte, junto con inflamación de la cara. Desde final de junio de esta año el doctor me ha recomendado no tomar tratamiento alguno y el 24 de niviembre tomar una decisión. Mi pregunat es: puedo volver a probar con Sustiva ya que la opción de tomar un IP puede ser más agresiva? Hay alguna forma de seguir con medicamentos de la misma familia qye hasta ahora?. Puedo tener alguna otra opción en los medicamentos actuales? Muchas gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado amigo,

Supongo que quisiste decir que tu carga viral se incrementó hasta 4.021 y no el recuento de CD4. Con una carga viral elevada a 4.021 copias mientras tomabas Combivir y Viramune (un no nucleósido), lo más probable es que tu virus hubiera desarrollado la resistencia a la categoría entera de antirretrovirales llamada los no nucleósidos, la que incluye Sustiva. Por tanto, un cambio a Sustiva no tuvo mucho sentido. Lo más probable es que tu régimen próximo contenga un inhibidor de la proteasa debido a esta resistencia probable a los no-nucleósidos. Sin embargo, no es necesario confiar en conjeturas: antes de tomar cualquier decisión acerca de tu próximo régimen, hazte el examen de resistencia a los medicamentos para determinar la pauta de resistencia verdadera de tu virus. De este modo, podrás escoger el régimen con la probabilidad más alta de controlar tu virus. Mantente en contacto. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
lipodistrofia
Siguiente
en tratamiento pero un poco intranquilo.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement