Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ayuda con cansancio
Oct 31, 2005

hola amigos

soy portador del vih diagnosticado en junio de este año mi cd4 es de 1470 y la carga viral de 200....hasta ahora todo bien excepto el cansancio extremo que tengo .....diganme uds tambien sufren de los mismo ....esto sera siempre asi por toda la vida.....en los examenes a la sangre que me han hecho han descartado la anemia y por lo demas todos los subsiguientes examenes( diabetes etc) estan bien .....a que se puede deber este cansancio extremo ......el doc me dice que es depresion pero en ningun caso estoy deprimido eh aprendido a aceptar esta enfermermedad y todo lo que conlleva ......agradeceria que me contaran de sus experiencias con respecto al cansancio extremo ...y si es que tengo que hacerme a la idea de convivir con esto .....gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

El cansancio o la fatiga es un problema común en los portadores. (En un estudio, 67% de las personas positivas experimentaron la fatiga en algún momento durante el curso de su enfermedad.) Sí, la anemia es una causa común, pero no la sola causa en la que se necesita pensar seriamente. Otras incluyen la atención insuficiente al descanso, a la alimentación y al ejercicio; la ansiedad y la depresión a la que hiciste referencia; el consumo de alcohol, tabaco y drogas; varias infecciones oportunistas asociadas al VIH (muy improbable en tu caso a la luz de tus CD4 de 1470); las anomalías del sistema endocrino (particularmente en hipogonadismo i.e. un nivel bajo de testosterona en sangre) y el VIH sí mismo.

No debes aceptar que este "cansancio extremo" es una consecuencia inevitable del VIH. Debes saber que muchos tipos de fatiga mejoran con el plan de tratamiento correcto. No lo dejes para otro día, habla con tu médico especialista tan pronto como posible de este cansancio extremo. Es mucho lo que se puede hacer para tratarlo.

Mucha suerte. Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Dr Santana dice que solo contesta preguntas vih
Siguiente
lipodistrofia

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement