Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


anenia y vih
Sep 28, 2005

Hola, mi hermano con VIH,esta con una anemia severa, esta internado hace 5 días, tiene hechas 6 transfuciones de sangre. Cuando habla por telefono, su voz se le nota sumamente cansada. El esta, solo, en otro país.El tambien tiene el VIH. ¿Es verdad, que la anemia es un sintoma, para ya desenvolver la fase de SIDA? ¿su salud se encuentra muy grave? ¿las transfusiones que le estan haciendo, son recomendables? ¿ Puede contraer otras infeciones por las transfuciones? ¿su anemia es reversible? ¿Esta en riesgo de muerte? Le agradesco mucho la respuestas a estas preguntas. Atentamente VIC

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido VIC,

La anemia, ésta es una disminución de la cantidad de glóbulos rojos y la concentración de hemoglobina, es muy común en las personas viviendo con VIH; sin embargo, no es de ninguna manera una indicación que ya se ha desenvuelto la fase de SIDA. La anemia puede ocurrir durante todas las fases de la enfermedad por VIH. Se deben usar las transfusiones solamente cuando la anemia es severa y cuando se necesita un efecto inmediato, pero ten en cuenta que las transfusiones implican algunos riesgos (otras infecciones como mencionaste y también pueden aumentar la carga viral) y no tratan la causa básica de la anemia. (Hay muchas causas potenciales de la anemia en el contexto del VIH, incluyendo una anemia como un efecto secundario de ciertos medicamentos como AZT; una anemia crónica debida al VIH sí mismo; una concentración inferior a la normal de ciertas hormonas, tales como la testosterona; y varias infecciones oportunistas entre otras causas. Tu hermano debería investigar la causa fundamental de su anemia con su médico especialista en VIH.

"¿Su anemia es reversible?" Es probable que sea tratable. Pero otra vez, es importante tratar la causa básica de la anemia. Primero identificala y entonces formula un plan de tratamiento. Por ejemplo, si el nivel de testosterona en sangre es insuficiente, los suplementos (gel, parche o inyecciones) serán necesarios. En ciertos casos de la anemia asociada al VIH, un tratamiento llamado Procrit (epoetina alfa) puede ser muy eficaz. Es una versión artificial de la eritropoyetina natural producida por los riñones que estimula la producción de glóbulos rojos y así mejora la anemia. Habla con el médico de tu hermano de esta opción.

Gracias por cuidar tan atentamente a tu hermano. Mucha suerte y no dudes en escribirme nuevamente si necesitas más ayuda.

Un abrazo para ti y para tu hermano.

Dr. Steve



Regresar
Tratamientos discontinuos
Siguiente
vph

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement