Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


VIH+ VHC +
Sep 20, 2005

Querido Doctor Steve me alegro mucho que se apasione con su trabajo, ojala muchos médicos que tratan a personas seropositivas tuvieran el mismo ardor por el trabajo, soy un hombre de 42 años positivo al VIH y VHC en tratamiento para la VHC con pegasys y copegus carga viral al inicio 578.000 copias genotipo 1a al cabo de 3 meses la carga viral de 450 copias estoy a punto de hacerme los analisis del medio año, que posibilidades hay de negativizar el virus? otra pregunta es que preocupado por el descenso de mi libido solicite que me midieran los niveles de testoterona en sangre saliendo 298 y el doctor no le dio importancia, en europa el gel que usted recomienda sabe como se llama? Muchas gracias por adelantado sea feliz con su pareja, un abrazo desde Barcelona

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido barcelonés,

La respuesta de tu VHC al cabo de tres meses de tratamiento es muy alentadora. Lo que esperamos después de tres meses es un descenso de la carga viral, usando la escala logarítmica, de por lo menos dos. Y tu carga viral cayó desde 578.000 copias (log = 5.76) hasta 450 copias (log = 2.65). ¡Bravo! Claro que ahora queremos ver un nivel indetectable a los seis meses. Soy optimista.

En cuanto al descenso de tu libido, un nivel de testosterona de 298 es o bajo o al límite inferior de normal. En conjunción con tu libido disminuida, pienso que eres un buen candidato para los suplementos de testosterona. Podrías hacerte la prueba de testosterona libre que es más confiable que la testosterona total para diagnosticar el hipogonadismo (un nivel bajo de testosterona en sangre). AndroGel es el nombre de marca aquí en EE.UU. del gel de testosterona de una concentración del uno por ciento. No sé el nombre de marca en España, pero cuando hablas con tu médico, puedes siempre referírtelo por tu nombre genérico, gel de testosterona del uno por ciento.

Un enorme abrazo desde San Francisco a Barcelona donde estaremos el próximo mes. Me muero de ganas de visitar nuevamente tu ciudad bonita.

Dr. Steve



Regresar
Mamado
Siguiente
confundido en cuando empezar tratamiento anti hiv

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement