Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Mamado
Sep 17, 2005

Hace un ano que me enterré que soy positivo. Todo va bien sin tratamiento. CD4 821 y cv 13.000. No tomo ningun medicamento excepto una multivitamina diariamente. Pero sí tengo un problema muy debilitante. Estoy fatigado increíblemente. Duermo 8 horas por la noche sin embargo la mayoria de dias necesito echarme una siesta. Por favor ayudeme dr.! No tengo SIDA avanzada. No deberia estar tan cansado todo el tiempo. Estoy harto de sentirme mamado! Jose

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido José,

La fatiga es un trastorno muy común en las personas viviendo con VIH y no está asociada ni al número de CD4, ni al nivel de la carga viral, ni al estado de la infección, lo cual es una sorpresa para la gran mayoría de la gente. De hecho, una investigación británica reciente no mostró ninguna relación de la fatiga con el número de CD4 y el nivel de carga viral. Por otro lado, las personas con fatiga tuvieron CD4 más altos en comparación con los demás participantes.

Bueno, ahora necesitamos abordar tu fatiga. Primero, tú y tu medico especialista en VIH deben determinar la causa o la causas. Algunas en las que debieras pensar son la anemia; la malnutrición; la falta de ejercicio; la ansiedad y/o la depresión; el consumo de alcohol, tabaco y/o drogas, el hipogonadismo (una cantidad insuficiente de testosterona en sangre) y el VIH sí mismo. Habla a tu médico de tu fatiga. Él o ella te pedirán muchas preguntas sobre tus síntomas, te examinarán y te mandarán unas pruebas sencillas de sangre, tales como una hemoglobina para descartar la anemia y un nivel de testosterona para descartar el hipogonadismo.

José, lo esencial es que la fatiga es muy común en los portadores pero afortunadamente a menudo muy tratable. Mucha suerte y por favor no dudes en escribirme nuevamente con una actualización o con más preguntas.

Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Lipodistrofia II
Siguiente
VIH+ VHC +

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement