Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Lipodistrofia II
Sep 16, 2005

Hola otra vez Dr Steven, me ha pedido el historial de medicamentos para evaluar y ver que se podia hacer para la lipodistrofia abdominal que padezco desde hace varios años y me acompleja bastante. Llevo 10 años de tratamiento, comenzé y por algunos años con Videx, Zidovuidina,y Norvir (solucion y despues capsulas). Luego seguí con Videx 400, Zidovuidina 250 C/12horas, Sustiva 600mg al dia. Ahora, desde hace 1 mes,le pedí a mi medico que me cambie la Zidovuidina por enterarme que esta asociada a lipodistrofia y aunque él no era partidario de cambiarla,accedió,y estoy con Videx 400, Epivir 300, y Sustiva 600. Siempre tuve CD4 arriba de 500, y CV indetectable por eso mi medico no es partidario de cambiar la medicación si funciona bien contra el virus. Ahora peso 91kg, altura 1,75, me gusta comer y no suelo cuidarme lo que como. Que puedo hacer para disminuir el volumen y la lipod. ??. Muchas gracias por tu tiempo, dede España un saludo. Luis

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola nuevamente Luis,

Gracias por la información adicional. La buena noticia es que el régimen que estás tomando no está particularmente relacionado con la acumulación de grasa (la lipohypertrophia) en el abdomen. Pues bien, acerca de tu tratamiento, no recomiendo un cambio. Y eso es definitivamente una buena noticia a la luz de tus CD4 bien preservadas y tu carga viral indetectable.

Bueno, pero ¿qué puedes hacer para esta lipohypertrophia abdominal? Primero deberías controlar el nivel de testosterona. El hipogonadismo (cantidad insuficiente de testosterona en sangre) es muy común en los hombres viviendo con VIH y tratarlo es muy importante por muchas razones, una de las cuales es que puede mejorar esta acumulación de grasa en el abdomen.

También he encontrado en mi consultorio (y muchos otros especialistas han encontrado lo mismo) que hacer ejercicios (ambos ejercicio aeróbico y hacer pesas) regularmente ayuda a este problema. A una altura de 1,75 y un peso de 91 kg, parece que estás demasiado gordo. Tú mismo dices, "me gusta comer y no suelo cuidarme lo que como." Luís, te recomiendo que vayas a ver un dietista especialista en VIH. Él o ella pueden ayudarte a formular una dieta más sana y apropiada y también pueden evaluar tu masa corporal magra. Si ésta es disminuida, puede ser que necesites un esteroide anabólico, como oxandrolona (Oxandrin), para ayudar a aumentar la masa corporal magra. (Algunos estudios indican que los esteroides anabólicos pueden tener el beneficio adicional de disminuir la grasa abdominal en los casos de lipohypertrophia).

Por último, podrías hablar con tu médico especialista en VIH de la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés), la que se ha usado con alguno éxito en el tratamiento de la lipohypertrophia.

Mucha suerte, Luís. Desde aquí un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Desde Puerto Rico
Siguiente
Mamado

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement