Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Contagio y prueba ELISA inefectiva?
Sep 14, 2005

Hola, antes que todo me gustaría agradecer por el tiempo que usted dedica al contestar esta pregunta, anteriormente la había hecho y por desgracia no obtuve respuesta, pero he decidido volver a intentarlo. Hace aproximadamente 3 meses tuve contactos homosexuales que únicamente incluyeron sexo oral. Hoy en día estoy preocupado. Si él tiene el VIH, qué posibilidad existe de que me haya contagiado? Los contactos duraban poco tiempo, aproximadamente un minuto, y jamás hubo eyaculación de su parte. Sin embargo, yo tenía algunas pequeñas cortadas en la boca y alrededor de ella. Las heridas eran de un día antes, o sea tenían algunas horas y eran pequeñas. Si él también me hizo sexo oral (y no sangraba de las encías) pudo haberme contagiado de alguna manera ya sea por microheridas o por la fricción en el pene? Por último, me gustaría preguntar si es cierto que la prueba ELISA no es 100% segura, ya que en días pasados leí algunas investigaciones que decían que lo que detecta la prueba ELISA son los anticuerpos del virus del vih, sin embargo, como son proteínas, se descubrió que éstas sólo se manifiestan en la sangre cuando alguien ha pasado por una situación excesiva de estrés y no precisamente por tener el virus del VIH. Muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta pronto.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Como he dicho muchísimas veces en este foro, el riesgo del sexo oral en cuanto a la transmisión de VIH es muy bajo, pero no inexistente. En este contexto de bajo riesgo, la pareja pasiva corre más riesgo que la pareja activa. Sin embargo, una vez más, para que la transmisión ocurra, se necesitaría tener circunstancias atenuantes, tales como heridas sangrantes presentas en ambos parejas.

Acerca de tu pregunta de la prueba ELISA, te recomiendo que dejes de leer inmediatamente estas "investigaciones que decían que . . . los anticuerpos del virus del VIH (la presencia de los cuales señala una infección por VIH) . . . sólo se manifiestan en la sangre cuando alguien ha pasado por una situación excesiva de estrés y no precisamente por tener el virus del VIH." Son puras tonterías. Las personas que escribieron estas tonterías no entienden ni los anticuerpos ni alguna cosa de la inmunología. La prueba ELISA es muy fiable y casi 100% precisa.

Mucha suerte y mantente bien de salud. Un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
interpretacion resultado
Siguiente
abrupto cambio en cd4

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement