Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


TRUBADA + KALETRA+T.20
Sep 8, 2005

Muchas Gracias Dr. Steve: Ya me encuentro muchisimo mas tranquilo por to sabios consejos y palabras de aliento. Ahora solo tengo una pequeña duda y es que el Combo recomendado es :Trubada + Kaletra or Reyataz + T20. y en las FAQ de Trubada dice literalmente: Reyataz or Kaletra These medicines increase the amount of Tenofovir DF ( a conmponent of Trubada) in your Blood with could result in more side effects- You may need to be followed more carefully when take Trubada and Reyataz or Kaletra together. esto me tiene un poquito preocupado . Es esta una buena combinacion .?? La tomo y tengo un seguimiento mas a menudo o podria escojer otra cobinacion (combo) tambien muy efectivo y no tener que peocuparme del seguimiento por side effects. Cual me recomendarias tú ya sabes que tengo que añadirle T.20.

Mil Gracias de nuevo y prometo no molestarte hasta dentro de un buen tiempo

Un grandisimo Abrazo desde España

Roberto

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Roberto,

Es verdad que ambos Reyataz o Kaletra pueden aumentar la concentración de tenofovir (Viread, Truvada) en sangre, pero un ajuste en la dosis de cualquiera no es necesario, y en general esto aumento no presenta un problema clínicamente relevante. Ten en cuenta, no obstante, que se debe tomar Reyataz siempre con ritonavir (300 mg Reyataz/100 mg ritonavir una vez al día con comida) cuando se está tomándolo junto con tenofovir (Viread, Truvada).

Un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Anticuerpos Anti-Vih
Siguiente
clamidia-elisa?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement