Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


T.20. AYUDA DE NUEVO
Sep 3, 2005

Querido Dr.Steve: Muchas gracias de verdad por contestarme tan pronto- hoy por la mañana eh ido a ver a mi medico y tengo todos los detalles que te voy a enumerar seguidamente- Del año 2.000 al año2.002 tomé Videx-Zerit y Viramune en Enero del 2003 cambie Zerit por Azt y en Septiembre deese mismo año (2.003) por problemas de lipoatrofia Cambiamos Azt por Ziagen. Marzo del 2004 ya tenia Resistencia a Viramune-Ziagen y Videz- Repetimos los examenes de resistencia en Agosto del 2004 pàra estar seguros y estos son los resultados de la BIOLOGIA MOLECULAR: Mutaciones en proteasa "major" : NINGUNA Mutaciones en proteasa "minor" : L63P Mutaciones de resistencia a NRTI : M41L,D67E,L74,L210W,T215Y. Mutaciones de resistencia a NNRTI : K101E,G190A.

PERFIL DE RESISTENCIA A ANTIRETROVIRALES

Inhibidores de Proteasa APV.Susceptible ATV.Susceptible IDV.Susceptible LPV.Susceptible NFV.Susceptible SQV.Susceptible

Nucleósidos Inhibidores de RT: 3TC.susceptible ABC.Alto nivel de resistencia AZT. Alto nivel de resistencia. D4T. Alto nivel de resistencia DDC. Alto nivel de resistencia. DDI. Alto nivel de resistencia. TDF. Resistencia intermedia.

No nucleósidos inhibidores NNRTI: DLV: Bajo nivel de resistencia. EFV: Alto nivel de resistencia. NVP: alto nivel de resistencia

Tambien te queria informar que mi CARGA VIRAL: 130.000. CDs.: 258- en mi carta anterior te dije 235- Disculpa pero estaba muy nervioso.

Disculpame por haberme extendido tanto pero asi estoy seguro que tienes toda la informacion.

Como ya te dije mi medico me sugirio tomar un tratamiento como Epivir -Kaletra -Tenofovir--Fozamprenavir o trubada + T.20. Ya te eh dicho que la idea de inyectarme no me agrada mucho ni tampoco quiero tomar nada que me produsca mas Lipoatrofia.

Cuel es el Tratamiento que TU me aconsejarias ?? y que probabilidades de exito tendriamos sin tomar T.20- Tu crees que es necesario tomar T.20.???

POR FAVOR DISCULPAME POR TANTAS PREGUNTAS . Espero impaciente tu valiosa respuesta para tomar una decision-

Mil Gracias otra vez, un inmenso ABRAZO y mi mas sincero agradecimiento para Ti y el Dr.Bob.

Roberto

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Roberto,

Gracias por escribirme nuevamente con toda la información. Con estos datos en mano ahora puedo entender mucho más mejor porque tu médico está recomiendo un régimen conteniendo T-20 para asegurarse de que el riesgo de desarrollar resistencia a tu nueva régimen es lo más bajo que posible. Basado en los resultados de tu genotipo, tu virus tiene un alto nivel de resistencia a dos clases de antirretrovirales los nucleósidos y los no nucleósidos. Afortunadamente tu virus sigue siendo sensible a todos los inhibidores de la proteasa y por lo menos parcialmente sensible a tenofovir (Viread). Por tanto, te recomendaría un régimen con un inhibidor de la proteasa potenciado con ritonavir (o Kaletra o Reyataz-ritonavir o Fosamprenavir-ritonavir) más Truvada (tenofovir + emtricitabina) más T-20. Entiendo completamente porque no quieres inyectarte dos veces al día con T-20, pero a la luz de tu virus muy resistente que es todavía sensible a los inhibidores de la proteasa, querrás proteger esta sensibilidad y T-20 puede ayudarte a hacer eso. Sí, las probabilidades de éxito son más grandes con T-20. Y este régimen en el que estás pensando no se conoce ser asociado al lipoatrofia.

Mucha suerte, Roberto, y por favor mantenme al tanto. Un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
ME VOY A VOLVER LOCO DE LA ANGUSTIA
Siguiente
PREOCUPADO POR POSIBLE INFECCION

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement