Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


VIH positivo 69 años sin tratamiento
Aug 23, 2005

Mi familiar tiene mas de 20 años de ser portador y jamas se ha atendido,nunca quiso, actualmente comenzó a prensentar demencia y problemas con su memoria a corto plazo, así como una anemia muy severa, su andar ya es un poco dificil pues necesita de asistencia, empieza a tener problemas para controlar sus esfínteres y tiene vértigo el cual ha ocasionado que se caiga ocasionandose heridas, bajó demasiado de peso y ha llegado a tener el paladar cubierto al 70% por Cándida albicans en una capa muy gruesa. Al verse muy mal de salud accedió a examinarse y hoy recibi formalmente la prueba ya escrita de Elisa y Western blot por parte del laboratorio, obviamente positivas. Mi pregunta es: Se podrá recuperar mi familiar en general, si comienza un tratamiento con antivirales de inmediato? podrá recuperar su capacidad mental? la demencia desaparecerá? Por favor le suplico me diga qué se puede hacer en estos casos, que directrices se deben seguir, que es lo aconsejable hacer, pues solo somos dos de familia y no mas; el cuidado lo llevo yo y desearía llevarlo acabo de la mejor manera. Ayuda estoy desesperado!! Gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Familiar Muy Preocupado,

Lo más importante es que tu familiar cuente inmediatamente con los servicios de un médico especialista en VIH/SIDA. Requiere evaluación y tratamiento para muchos trastornos asociados al VIH/SIDA, en concreto la demencia, la anemia, la pérdida de peso y Cándida. Es sumamente probable que necesite empezar ahora la terapia. Ojalá que pronto se enteren de su carga viral y recuento de CD4. Predeciría que su conteo de CD4 será tan bajo que el tratamiento será adecuado.

¿Cómo severa es su anemia? Hay muchas causas de la anemia en el contexto de la enfermedad por VIH, las más comunes siendo algunos medicamentos usados para tratar la infección por VIH; la producción insuficiente de ciertas hormonas, tales como la eritropoyetina que estimula la producción de nuevos glóbulos rojos y la testosterona en hombres; y el VIH sí mismo. Si resulta que tu familiar tiene el tipo de anemia relacionado con el VIH sí mismo y que no es una anemia tan severa que requiere una transfusión de sangre, es bien posible que tu familiar pueda beneficiar de un tratamiento eficaz para la anemia llamada Procrit (epoetina alfa), que es idéntico a la eritropoyetina que el organismo produce naturalmente.

Por favor no dudes en escribirme nuevamente. Que ya vengo a ayudarles.

Un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
mi esposo es positivo y queremos tener un hijo
Siguiente
desesperada, diagnostico de herpes y posible contagio de hiv¡¡¡¡¡¡¡¡

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement