Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Prednisolona y problemas seos
Mar 28, 2001

Recientemente he ledo que el uso de prednisolona puede estar relacionado con los problemas de necrosis seas en las caderas, etc. que estn apareciendo con cierta frecuencia en enfermos de SIDA. Mi pregunta es si el uso tpico de una pomada de metilprednisolona al 0.1 sobre una superficie de 3cm cuadrados de piel de la mano para tratar una lesin cutnea puede ser desaconsejable en mi condicin de enfermo de SIDA.Puede haber una absorcin sistmica del producto suficientemente importante?. Gracias y felicitaciones por su excelente trabajo.

Respuesta del Dr. Santana

Estimado Amigo:

Luego de revisar las reseñas suministrada. Entiendo que el uso de soluciones corticosteroides topicales usadas bajo supervición médica y bajo un tiempo limitado de tiempo son totalmente seguras y no representan problemas ulteriores. La concentración la cual está usando es extremadamente pequeña y al igual que la superficie a la cual se está administrando también lo es, sin embargo espero que este medicamento esté siendo administrado bajo la supervición de su médico, ya que en términos generales la absorción de estos medicamentos es bien lenta y es para causar problemas mayores, requerería de un tiempo sumamente prolongado, usualmente meses o años.

Espero que la información le sea de ayuda.

Dr. Jorge L. Santana



Regresar
despues de 20 aosque hay de nuevo?
Siguiente
Tratamiento actual del SK

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement