Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Mas de condilomas
Mar 28, 2001

Gracias por el esfuerzo que realizan en este foro. Hace dos aos me diagnosticaron positivo, decid hacerme la prueba porque decubr unas ulceraciones en la periferia del ano. Trate a un doctor que dijo se trataba de herpes. Finalmente en donde me hicieron la prueba de VIH me dijeron que se trataban de condilomas, me los quemaron con nitrogeno liquido y se acabo el problema. Desde entonces han intentado aparecer nuevos brotes. Alguna vez lei que un ingrediente usual en los shampoos para el cabello, del cual ahorita no me acuerdo, funsionaba en el laboratorio contra el PVH. Yo en cuanto siento que comienzan a salir lavo el area cuidadosamente con shampoo y me ha funcionado, esto me funsiona a mi desde luego quien leea esto deberia de consultar a su mdico. Yo entiendo que por tratarse de un virus es normal que vuelva a ver brotes. Hace poco mi pareja, quien tambien tiene condilomas, y yo consultamos a un medico quien aseguro que una vez quemados los condilomas no deberian de volver a aparecer a menos que hubiese una reinfeccion. Que es lo correcto? Quiza suponga que la reinfeccion viene de mi pareja lo cual veo poco probable porque siempre usamos condon de hecho el es seronegativo aun despues de 18 meses de relacion. Otra duda que tengo es si yo lo infecte de PVH por que a el le aparecieron en el ano y no en el pene? Cuando esto sucedio nos preocupamos mucho porque pensamos que si yo lo infecte con PVH tambien debia haberle infectado con VIH afortunadamente l se hizo otra prueba y volvio a salir negativo. Ojala pudiera aclarar mis dudas. Un saludo caluroso desde Mexico.

Respuesta del Dr. Santana

Estimado Amigo:

Luego de revisar la reseña enviada quisiera tratar de explicarle o aclararle algunos aspectos. Tiene usted razón en apreciar de que por tratarse de un virus es normal de que pueda volver haber brote, sin embargo quisiera responderle que todavía es controversial si la reaparición de vesículas luego de un tratamiento exitoso resulta ser debido a una reactivación o a una reinfección. La literatura médica demuestra muy poca correlación en el tratamiento de lesiones similares en la pareja activa del paciente, ya que no aparenta tener ningún tipo de efecto sobre la posible aparición posterior de nuevas vesículas. En cuanto a lo correcto si su médico asegura que una vez quemados los condilomas no deberían de volver a parecer, a menos que hubiese una reinfección.

Espero que esta información que le acabo de brindar le sea de ayuda. De todas maneras es importante que lesiones activas sean removidas lo mas pronto posible. En cuanto a la duda que tiene si usted infectó, porqué aparecieron en el ano y no en el pene, usualmente las lesiones cuando aparecen en el ano se relacionan mas a una relación sexual de tipo resectiva por ser un área de mayor absorción y de un epitelio que favorece la replicación del virus. Sobre el uso del shampoo que usted ha referido no tengo muchísima información, salvo que ese tipo de shampoo tenga como componente Tricloroacetato o brea terapeútica, la cual se sabe que puede inhibir el crecimiento del virus.

Espero que la información le sea de ayuda.

Dr. Jorge L. Santana



Regresar
Es conveniente aadir Acabir Sulfate al coctel?
Siguiente
investigacion de la universidad autonoma de guerrero

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement