Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


sobre lipoatrofia
Aug 11, 2005

Dr. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ESTOY MEDICADO HACE DOS AÑOS Y MI MEDICO QUIERE PROBAR UNAS VACUNA CONTRA LA LIPOATROFIA MEDICAMENTO QUE AUN ESTA EN LA FASE DOS QUE YA LA PROBARON CON PERSONAS SANAS Y AHORA LO PROBARAN CON PERSONAS CON VIH, QUIERO SABER SI ME PUEDE COMENTAR ALGO DE TAL VACUNAS, Y LAS CONTRAINDICACIONES QUE PUEDA TENER, YO LE ESCRIBI HACE DOS SEMANAS ATRAS Y NO TUVE CONTESTACION, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y ESPERO UNA RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE,ATTE. MIGUEL

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Miguel,

No estoy consciente de ninguna vacuna contra la lipoatrofia que se está probando con personas ni negativas ni positivas. Sin embargo, tengo curiosidad por saber qué tratamiento estás tomando, porque en Río (a la III Conferencia de la IAS) el mes pasado, se presentaron los resultados de varios estudios que trataron de estrategias de tratamiento para disminuir la posibilidad de desarrollar la lipoatrofia o para invertirla, por lo menos parcialmente. Por ejemplo, un estudio mostró que d4T (stavudina, Zerit) a dosis más baja (30 mg en vez de 40 mg dos veces al día) es igual de eficaz y podría producir menos lipoatrofia. También otros estudios mostraron recuperación de grasa subcutánea al cambiar d4T o AZT por tenofovir (Viread) o abacavir (Ziagen). Miguel, escríbeme de nuevo con más información sobre tu régimen por favor. Un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Pareja serodiscordante
Siguiente
tratamiento para gluteos

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement