Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


SIENTO QUE ESTA PREGUNTA SEA LARGA
Aug 5, 2005

Hace exactamente dos meses mi marido ingresó con Neumocistis, ahí supimos que era positivo, me hice la prueba y soy negativa. Me dijeron que sus CD4 estaban en 60 más o menos y que su carga viral era muy alta. No me dieron más datos. Por la fiebre se pensó en MCV y se le trató. Después de casi dos meses vuelve a casa con su tratamiento que inició exactamente el 10 de Julio (Conbivir y Kaletra), Septrim Forte y Valcydir para la neumonía y el CMV. El 27 de Julio sus CD4 están en 130. Me dijeron que por lo bajo de sus CD4 al ingresar debió infectarse hace más de 15 años, ¿es eso posible?, que es un lento progresor, ¿cómo no estoy yo infectada?, llevamos juntos más de 15 años y tengo dos niñas. Me nubla el cerebro esta idea. No entiendo que algo así pueda ocurrir. No nos han dicho la carga viral actual, en realidad estamos recibiendo muy poca información, el médio nos ha dicho que los CD4 pueden estancarse y no subir más, que entró muy inmunodeprimido con una enfermedad muy grave. Nos aconseja seguir con nuestra viva si él se encuentra bien. Pero es difícil encontrarse bien si no te dan esperanzas o información. Mi marido se aferra a la vida, stá dispuesto a cualquier cosa para salir de esto, no sabe como se infectó, no recuerda ni recordamos sintomas de primoinfección... Somos profesionales con un buen nivel de vida y laborablemente independientes, buena alimentación, no bebe, ha dejado de fumar... Cree que debemos buscar otro médico, alguién que nos explique mejor la situación?. Que significa hacer vida normal en la situación de mi marido?. Tiene 50 años ¿su enfermedad es crónica para él?. ¿Cómo es que yo no estoy infectada?

Respuesta del Dr. Santana

Imagino por todo lo que esta pasansdo, creame lo he visto mucahs veces. En primer lugar no desespere y mantenga la calma y la objetividad. El tratamiento que se le receto a su esposo es muy efectivo y tan solo lleva apenas unas semanas. El efecto neto de eficacia se comienza a ver luego de las 12 semanas donde se espera que luego de controlado y suprimido el virus los linfocitos aumentan muho mas. Es posible si, que su esposo lleve al menos 10 o mas anos infectados y que la razon por la cual usted no se haya infectado sea porque usted tenga mayor resistencia a infectarse con el virus que otras mujeres.Esto no es un fenomeno raro y se ha documentado en la literatura .El mejor ejemplo que le puedo dar es el caso del baloncelista Magic Johnson y su esposa la cual al dia de hoy nunca se infecto. En cuanto a si debe buscar otro medico o no me parece que esa pregunta debe contestarsela usted misma en especial si tiene dudas o no confia en su medico. Espero que la informacion le aclare dudas. Siga hacia adelante con su esposo con mucha fe y esperanza.



Regresar
AYUDEME SE LO RUEGO!!!!
Siguiente
analisis normales

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement