Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Porcentaje de CD4
Jul 29, 2005

Estimadisimo Steve, Te escribo desde Argentina, soy un asiduo lector del foro, te diria que no me queda pregunta en el foro que yo no haya leido, me gusta estar informado y conocer la situacion de otras personas que al igual que yo estamos infectados. Yo no te agradezco a vos sino a Dios por tenerte, sos una persona con mucha capacidad, sensibilidad solidaridad!! una triterapia que le vendria muy bien a todas las personas del mundo!! Fui detectado en Sep 2004 1 analisis CD4 344 (16 por ciento) CV 13.100 2 analisis CD4 588 (20 por ciento) No me hice CV 3 examen CD4 455 (16 por ciento)CV19300 logaritmo 4.3

4 analisis Cd4 419 (13 por ciento) CV 47000 logaritmo 4.7

Lo que me preocupa es el porcentaje de CD4 que esta en 13 por ciento. En la conferencia de la IAS en Brasil, un medico llamado Montaner propone que la terapia antirretroviral se inicie cuando el porcentaje de CD4 caiga al 14 por ciento y no tener en cuenta el numero absoluto. Que opinion te merece? Por ultimo he visto avances importantes en Barcelona en vacunas preventivas con estudios con resultados alentadores, es verdad? en cuantos años podrian estar disponibles?! gracias totales

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Asiduo Lector del Foro,

Hace varios años muchos de nosotros ya usamos como criterio de inicio del tratamiento el porcentaje de CD4, no en lugar del número absoluto sino además de esta cifra (y de la carga viral). Sin embargo, los mismos principales aplican a este criterio como a los otros. Es decir que no se debe basar una decisión de tratar o no en un resultado aislado. Mi amigo de la Argentina, mira la tendencia más que una cifra. Con una serie de porcentajes de 16%, 20%, 16% y 13%, es bien posible que el último no represente la realidad. Te recomiendo que esperes los próximos resultados. Si el porcentaje se queda de ese orden y particularmente si la carga viral sigue aumentando (13.100, 19.300 y, más recientemente, 47.000), te sugiero que pienses seriamente en comenzar un tratamiento.

Por último, acerca de los avances recientes en vacunas preventivas, era sorprendente que no hubiera más información desatada de la Conferencia de la IAS que se clausuró ayer en Río de Janeiro. De hecho, durante un repaso ayer de los esfuerzos actuales y futuros, no se incluyó la investigación y el desarrollo de vacunas del SIDA. Para más información permanece en nuestra sintonía aquí a The Body. Temo que todavía falte una década antes de que una vacuna preventiva sea disponible.

Escríbeme de nuevo cuándo tienes tus próximos resultados. Hasta entonces, mucha suerte y un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
lipoatrofia
Siguiente
REINICIO DE TRATAMIENTO

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement