Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


El canabis tiene algun efecto en el corazn?
Mar 28, 2001

Hola, soy una persona de 29 aos y nunca antes habia consumido la canabis ya se que ustedes se especializan en casos de VIH pero les agradeceria si me pudieran orientar en mi caso o en su defecto informarme donde puedo buscar mas sobre los efectos de esta planta; hace como un mes me operaron de la apendice, pero antes de la operacion ya habia consumido canabis lo que paso es que luego de la operacion como un mes despues consumi canabis y mi corazon comenzo a latir muy rapido y fuerte esto pasaba y luego volvia a sentir que se me aceleraba y asi varias veces a partir de ahi he sentido que mi corazon late muy fuerte y siento una molestia al nivel donde esta ubicado el corazon no he vuelto a consumir pero me gustaria saber que opinan ustedes de esto y si es un efecto secundario de la canabis o es problema aislado asociado a algun sintoma de enfermedad cardiaca la verdad es que estoy muy desorientado al respecto si por favor pueden enviarme esta informacion via email les estaria muy agradecido mi correo es Anticipandole las gracias quedo de ustedes.

Respuesta del Dr. Tebas

La planta hembra del cáñamo indio (Cannabis Sativa), muy parecida a la ortiga común española, presenta la existencia del tetrahidrocannabinol, un principio activo especialmente concentrado en las flores.

Esta sustancia no se encuentra en la planta fresca, sino que se forma durante la desecación, la conservación e incluso durante la combustión. El tetrahidrocannabinol fue aislado hace más de 30 años y es el principio activo del Marinol, la medicina que se emplea en algunos casos para estimular el apetito en pacientes con infección por VIH.

Palpitaciones es un efecto secundario frecuente de la marihuana (y una de las razones por las que se emplea en todo el mundo como droga recreativa). La marihuana actúa sobre el sistema nervioso de manera inmediata, y se prolonga entre dos y cuatro horas. Produce una euforia y una sensación placentera. Efectos secundarios como palpitaciones, vómitos, ansiedad y dolor de cabeza. Como medicamento se usa para estimular el apetito y disminuir la nausea.

No hay rezones médicas para tomar marihuana por una apendicitis. Si le sentó mal la primera vez que la tomo mi consejo es que no la tome más. Si sigue teniendo una sensación extraña sobre el corazón debe hablar con su médico. No es normal mantener esa sensación durante semanas y quizá usted tenga un problema diferente.

Existen múltiples lugares en Internet donde puede encontrar información acerca de la marihuana.

He suprimido la información personal de su mensaje.

Un saludo

Pablo Tebas



Regresar
contagio sida
Siguiente
NUCLEOSIDOS ANALOGOS.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement