|
| ||
| histoplasmossis - PT Mar 28, 2001 dr. estoy preocupado me diagnosticaron histoplasmosis en septiembre del ao pasado y estoy tomando agenerase,itraconazol,talidomida,d4t,3tc. pero se hincha la pierna derecha y no se si estoy respondiendo al tratamiento y estoy preocupado por favor orienteme, si necesito un estudio o otro tratamiento. gracias |
||||
|
|
Respuesta del Dr. Tebas
Ciertamente el tratamiento es algo inusual. El Itraconazol que esta tomando es para tratar la histoplasmosis que se le diagnosticó el año pasado. Debe seguir tomándolo de manera indefinida a menos que su sistema inmune se reconstituya lo suficiente (carga viral indetectable y CD4 por encima de 200 al menos 6 meses). El D4T, 3TC, amprenavir lo está tomando para combatir el virus del SIDA. Amprenavir no es fácil de tomar (muchas pastillas) y existen alternativas en el grupo de los inhibidores de la proteasa con menor numero de pastillas. Su médico puede considerar añadir ritonavir, lo que disminuye el número de pastillas... El Itraconazol puede interactuar con los inhibidores de la proteasa. Debe discutirlo con su médico esa posibilidad. Se le hincha la pierna... No se exactamente que quiere decir con eso. Hay muchas causas para ello: trombosis, edema por fallo cardiaco o renal, traumatismo, tumores...es imposible hacer un diagnostico sin hacer un examen clínico. La talidomida se suele emplear en el caso de úlceras orales y esofágicas... que sospecho se olvido de contarme en su e-mail. Mi consejo es que se ponga en contacto con su médico y juntos discutan estas posibilidades. Un saludo Pablo Tebas |
|||
Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)
| ||||
Q&A TERMS OF USE
This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.
Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.
Review our complete terms of use and copyright notice.










