Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Kaletra
Mar 28, 2001

puede decirme algo sobre ese nuevo inhibidor de la proteasa? Realmente tiene menos efectos lipodistrficos?. Gracias

Respuesta del Dr. Tebas

Kaletra es el ultimo inhibidor de la proteasa aprovado por la FDA. Es una combinación de lopinavir y ritonavir. El ritonavir se usa en la combinación porque inhibe el metabolismo de lopinavir e incrementa su concentración. Las dosis que se suele emplear es 400-100 mg dos veces al día (3 cápsulas dos veces al día). En general es bien tolerado, aunque puede aparecer diarrea ligera.

En cuanto a la lipodistrofia no hay muchos datos. Hay que tener en cuenta que al haberse usado poco tiempo todavía los pacientes no han tenido tiempo de desarrollar estos problemas. Habrá que ver que pasa con el tiempo. Desde luego no es muy amigo de los lípidos en aproximadamente el 25% de las personas que lo toman el colesterol se incrementa por encima de 300 y los triglicéridos por encima de 750. Probablmente esto se deba a la presencia de ritonavir en la combinación.

Un saludo

Pablo Tebas



Regresar
primeros sintomas
Siguiente
Su respuesta a carga viral alta/cd4 altos - PT

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement