Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Tratamiento en europa
Jul 12, 2005

Hola Dr, Despues de la primera vez que he escrito, reviso el foro un par de veces por semana, y me doy cuenta que hay personas descesperadas por el tratamiento. He encontrado un reportaje en internet que quizas le interese a las personas que leen este foro, Tambien se habla de una nuevo test "ExaVir Load". Hasta ahora mis pruebas han salido negativas, aun cuando mi compañero salió positivo. Hay un tratamiento que salió en Europa y quiero saber que tan efectivo es:" Kivexa, un solo comprimido una vez al día simplifica el tratamiento para los pacientes con VIH

Kivexa, un nuevo medicamento para el tratamiento de la infección por el VIH de GlaxoSmithKline (GSK), se ha lanzado en Europa. GSK recibió la aprobación de la Comisión Europea en diciembre de 2004.

Este medicamento combina dos inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos (ITIAN) ampliamente utilizados: Ziagen (sulfato de abacavir, ABC) y Epivir (lamivudina, 3TC), en un solo comprimido que se toma una sola vez al día. Además, Kivexa no requiere ningún tipo de condición en lo que a comida o bebida se refiere. Recientes estudios han demostrado que los pacientes son más proclives a cumplir correctamente su tratamiento antirretroviral si tienen que tomar medicamentos con menos frecuencia y si no tienen restricciones alimentarias.

Kivexa es un ITIAN básico en la terapia combinada con otros medicamentos antirretrovirales. Tiene la flexibilidad de combinarse con otros medicamentos antirretrovirales como los inhibidores de la proteasa (lPs) o los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de los nucleósidos (ITIANAN), porque no se conocen interacciones con estos otros fármacos.

Otro objetivo importante para los médicos clínicos es minimizar el riesgo de resistencias del VIH a los medicamentos antirretrovirales para preservar opciones terapéuticas para el futuro. Los ensayos clínicos han demostrado que Kivexa se asocia con un bajo riesgo de desarrollar resistencias cruzadas con otros ITIAN.

investigación y ensayos

Kenia prueba un nuevo test de carga viral

Trece organizaciones de asistencia sanitaria en Kenia van a utilizar un nuevo método para medir la carga viral en personas infectadas por VIH. La compañía que fabrica la prueba, Cavidi Tech AB con sede en Suecia, afirma que se trata de un test "asequible". Las pruebas de carga viral miden la cantidad de VIH que está presente en una persona infectada. El nuevo test se llama ExaVir Load y mide la cantidad que hay en una muestra de sangre de una proteína del VIH, la transcriptasa inversa, la cual está relacionada con el número de partículas de virus. Los recuentos de carga viral son importantes a la hora de definir el estadio de infección por VIH, y determinar si una infección se está tratando con éxito con los fármacos antirretrovirales o si el virus se ha hecho resistente al tratamiento. Por desgracia, en muchos lugares estos tests son prohibitivamente caros. El equipo para el test ExaVir Load está siendo proporcionado a los centros sanitarios de forma gratuita durante un año a través de una colaboración con la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo" Gracias por todo. espero que lo dicho sirba de algo para otras personas infectadas.-

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Lector Regular,

Gracias por escribirme y por compartir esta información valiosa. Sí, Kivexa es una combinación de abacavir (Ziagen) y lamivudina (Epivir) y ha sido comercializado bajo la marca "Epzicom" en EEUU desde hace casi un año. Es una columna vertebral nucleósida muy efectiva (que se ha usada por años como dos fármacos por separado) que se deber usar solamente junto con o bien un no nucleósido o bien un inhibidor de la proteasa para formular un régimen antirretroviral apropiado.

En cuanto al nuevo test "ExaVir Load," el año pasado a la XI Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (San Francisco, Febrero 2004), se presentaron los resultados de un estudio que indicaron que este examen de la carga viral mostró una buena correlación con los ensayos actualmente usados en los países desarrollados y los investigadores creyeron que sería potencialmente valioso para los pacientes viviendo con VIH en los países en desarrollo.

Me alegro mucho de que tus pruebas sigan siendo negativas. Unos enormes abrazos uno para ti y otro para tu compañero.

Dr. Steve



Regresar
CCR5
Siguiente
dedo comenzar tratamiento

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement