Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Degeneracion de la mcula -verteporfin - PT
Mar 28, 2001

Estimado doctor: Soy argentina y me interesaria saber ms sobre la droga verteporfin y su aplicacin ya que pertenezco a la Obra Social del Poder Judicial y no me reconocen el tratamiento porque no la conocen. Debera haber mas informacin sobre esta droga para que sea aceptada y nomenclada. muchas gracias.

Respuesta del Dr. Tebas

Su pregunta no tiene que ver con el SIDA, que es el objetivo de este forum. Le comentare lo poco que se acerca de esa droga.

Verteporfin, es un fármaco fotosensibilizador, que se administra por via intravenosa y posteriormente se activa en el ojo (10 minutos después) localmente por iluminación con una fuente de láser, la cual posee el pico de absorción del compuesto, por lo que no crea lesión térmica. Esta activación del fármaco genera oclusión vascular sin dañar la retina y la coroides subyacente. Se emplea fundamentalmente en el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad especialmente los presentan la forma exudativa (con proliferación vascular). El fármaco esta aprobado para su uso en mas de 20 países, incluyendo los Estados Unidos y la comunidad europea. Por lo que usted me dice no está aprobado en Argentina.

Mi consejo es que se arme de papeles, consulte con un buen oftalmólogo, que le dará otros muchos y se vaya a reclamar a la Obra social del poder Judicial.

Buena suerte.



Regresar
carga viral baja,cd4 bajos
Siguiente
tengo miedo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement