Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


PAPILOMA VIRUS
Mar 28, 2001

Mi nombre es Eduardo Huby mi esposa Katerina (HIV NEGATIVO), nos han detectado papiloma virus plano a los dos y nos han dicho que el tratamiento es con ALDARA , aqu en el Per no existe y quisiera saber si el Puerto Rico lo venden , ya que tengo familiares por all , que debo de hacer??? Gracias

Respuesta del Dr. Tebas

En el tratamiento del condiloma plano se han usado diferentes medicaciones, algunas de ellas disponibles en Peru.

Preparados con resina de podofilino o su derivado la podofilotoxina, el 5-fluorouracilo y el ácido bi o tricloroacético han demostrado eficacia en la desaparición de las verrugas, al igual que medios físicos como la crioterapia, escisión simple con bisturí o tijera, láser y electrocoagulación. Los principales problemas que plantean estas opciones son el dolor que provocan en los pacientes y las reacciones locales de tipo erosivo

Tambien se usa el interferon en sus diferentes formas de aplicación (sistémica o intralesional)

Imiquimod (AldaraTM) es la primera de una nueva familia de moléculas (imidazoquinolinas) que actúan induciendo localmente la síntesis de citoquinas. De esta manera potencia la respuesta inmunitaria, consiguiendo un efecto antiviral y la consiguiente desaparición de las verrugas.

Se usa en forma de crema a concentración del 5%. En los ensayos clínicos Aldara se aplicó 3 veces a la semana antes de acostarse, permaneciendo la crema sobre el área afectada por espacio de 6 a 8 horas. En 56% de los pacientes se observó una erradicación total de las verrugas (77% en mujeres, 40% en hombres), mientras que en un 81% de los casos el aclaramiento fue superior a un 50% del área afectada (91% en mujeres, 74% en hombres).

El eritema, casi siempre de intensidad leve o moderada, fue el acontecimiento adverso más común (67% de pacientes).

El Aldara esta aprobado en los Estados Unidos y por lo tanto puede conseguirlo en Puerto Rico. Necesitara que alguien le escriba una receta para que sus familiares se lo compren. El costo no lo se a ciencia cierta, pero el libro rojo (el libro que usamos para mirar estas cosas) dice un precio entre 10 y 20 $ por tubo.

Un saludo

Pablo Tebas



Regresar
Gracias, doctor Tebas - PT
Siguiente
Orienteme por favor - PT

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement