Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Es cierta esta noticia???
Jun 15, 2005

*** Tomado de elnacional.com.do ***

Venden RD fórmula para detectar sida

República Dominicana tiene en el mercado un avanzado examen para detectar el Sida por la saliva, en unos 15 minutos, autoaplicado, con casi 100 por ciento de precisión, fácil de realizar y valorado en menos de 400 pesos.

Se trata de Salivax, de la empresa estadounidense Inmunoscience, cuyos resultados fueron reconfirmados con otros estudios comercialmente aprobados por la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (FDA-siglas en inglés), hechos en muestras de sangre como el Wellcomzyme EIA, Abbott EIA y Western Blot o inmunofluorescencia.

La sensibilidad y especificidad para determinar los anticuerpos VIH 1 y 2 con este examen, se determinó con muestras de saliva de 437 personas de la India, Tailandia y Africa occidental residentes en París, entre los cuales se encontraron 177 positivos y 260 negativos.

El Salivax registró en sensibilidad y especificidad promedio 99.44 y 99.62 por ciento, respectivamente, cuando se cruzaron sus resultados con los de los demás exámenes antes citados, según reportes de la empresa Inmunoscience, establecida en Las Vegas, Nevada, representada en República Dominicana por la firma Bioheber, de los doctores Jaime Rodríguez y Magnolia Suazo, ubicada en la calle Juan Isidro Jiménez, número 7, en Gazcue.

El equipo para la investigación médica personalizada está en un paquete plástico sellado, compuesto de 7 piezas y un manual de aplicación, con gráficas y literatura fácil de entender.

El diagnóstico será negativo cuando en el "dispositivo de prueba" se vea un punto rosado al lado de la letra "C" y si es positivo aparecerán dos marcas separadas, del mismo color y tamaño, junto a las consonantes "C" y "T".

Los fabricantes del Salivax recomiendan a quienes resulten positivos confirmar la versión con otro tipo de prueba como la inmunofluorescencia.

El paquete sellado debe permanecer en temperatura de 2 a 40 grados Celsius y su vida útil en de 12 meses a partir de su fabricación, según el manual de uso.

El principal responsable de las investigaciones sobre este examen, el doctor Sateesh N. Apte, visitará la República Dominicana la próxima semana, para dar detalles sobre el Salivax en una conferencia médica el 15 de este mes de junio, en el hotel El Embajador, a las siete de la noche, titulada "Utilización de la biología molecular para la captación de anticuerpos del VIH 1 y 2 en saliva".

La ponencia será auspiciada por la Secretaría de Salud Pública, la Comisión Presidencial del Sida, el Programa de Medicamentos Escenciales, el Instituto Dominicano de Dermatología, las universidades Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Iberoamericana (Unibe), Católica Madre y Maestra e Instituto Tecnológico de Santo Domingo y las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), la empresa Bioheber y la Asociación de Farmacias.

Entre los comentarios favorables a este examen, los doctores Rodríguez y Suazo refirieron que es fácil de usar, individual y no se requiere de personal entrenado ni equipamento adicional, por lo cual es más barato que otras pruebas con altos costos de operación, por los diferentes procedimientos de laboratorio y porque la sangre infectada debe desecharse.

Resaltaron que en países con pocos recursos en el manejo de sangre sin las debidas precausiones sanitarias, los procedimientos para exámenes de otro tipo pueden ser causa de infección.

Expresaron que otras pruebas pueden tomarse horas, días o semanas, dependiendo del volumen de las muestras a procesar, mientras Salivax provee los resultados entre 10 y 15 minutos.

Explicaron que los test de su producto no necesitan refrigeración para mantenerse estables y son útiles en centros asistenciales rurales y hospitales militares carentes de equipos para analizar sangre.

Muchas Gracias por su respuesta, Dr Santana. Gracias por su trabajo y ayuda inestimable.

"Existen algunos exámenes de flujo lateral que utilizan sangre completa. Estos exámenes tienen la desventaja que bajo condiciones no adecuadas una cantidad variable de fluido puede salir; y como resultado es posible que una prueba "positiva" de como resultado un falso negativo", expresaron los doctores Rodríguez y Suazo

Respuesta del Dr. Santana

Si es cierta . Este no es un producto Dominicano. Este es un producto el cual fue aprobado por el FDA hace ya al menos dos anos. En USA se le conoce como ORASURE. La confiabilidad del estudio es muy buena.



Regresar
por el amor de Dios, ayuda
Siguiente
Consulta Urgente

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement