Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CD4 17 ETAPA SIDA
May 28, 2005

hola doc: por lo que lee es cierto cd4 17 muy bajos, comence ayer 26/05 un tratamiento con COMBIVIR, STOCRIN Y DAPSONA para las infecciones, tengo un herpes en el labio inferior y me duele mucho se me quitara con las drogas, me quedo tranquilo y espero, estoy un poco confundido y triste no esperaba que mi cd4 fueran tan bajos, desde chile un abrazo

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo chileno,

Combivir (AZT + 3TC) y Stocrin (efavirenz) es una buena combinación, típicamente muy eficaz y bien tolerada. No mencionaste tu carga viral, pero supongo que obtuviste una a nivel basal antes de empezar el tratamiento. Te aconsejo que la controles de nuevo en dos semanas para asegurarte de que esta combinación está funcionando bien. También supongo que tu médico especialista en VIH te recetó dapsona para la profilaxis de la neumonía por Pneumocystis carinii (PCP, por sus siglas en inglés). Existe una interacción entre dapsona y Stocrin: el último puede disminuir los niveles de dapsona en la sangre y así hace que resulte menos eficaz esta forma de profilaxis. Hay otras opciones, tales como la combinación de trimetoprima-sulfametoxazol (TMP-SMZ, Bactrim, Septra), que es, de hecho, el fármaco de elección. Habla con tu especialista en VIH de las otras opciones.

Mantenme al tanto. Un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
HPV y seroconversion tardía, urgente!!!Por favor.
Siguiente
el de los cd4 en 17 JM

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement