Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


COINFECCION VIH VHB
May 17, 2005

Hola Steve: Muchas gracias por seguir siempre dandonos una buena mano a todas las personas q buscamos en ti una ayuda, y una guia. Te comentare parte de mi historia: Vih + hace 14 años. Hace 15 años tuve una supuesta hep. B. Jamas la tratamos y nunca molesto. Hace 8 años empece con mi 1er. coqtel: crixivan y convibir por 5 años. 2 años continue con convibir y stocrim, y por ultimo justo hace tres meses empece con: Kaletra, Videx y zidovudina. No tengo datos de examenes luego de estos 3 meses. Antes de empezar con este ultimo tratamiento mis CD4 bordeaban los 270 y mi cv 70.000 cop. Hace 1 mes me diagnostican VHB+, mi medico me hospitaliza y me suspende toda la terapia. Los sintomas coloracion de cuerpo, ojos amarillento y orina amarillo muy obscuro. En ese momento parte de mis axamenes: HBsAg:positivo, HBeAg:positivo, AntiHBe: negativo, HVC:negativo. Valores de bilirrubinas en ultimos 15 dias: de 20 hasta 31. El ultimo 16. TGO:1458, TGP:1520. Hace una semana mi medico me recomienda empezar con lamivudina 2 diarias. Steve estoy muy preocupado y eso me ha llevado a averiguar alguna informacion: preguntas:1.- Conozco de tres alternativas para tratar mi hepatitis: lamivudina, Adefovir (Hepsera),Interferon pegilado (creo q es demaciado costoso y no se cuan efectivo) Cual tu crees q podria escoger ? 2.- En q tiempo tu crees q deveria empezar con este tratamiento ? 3.-En q momento retomar los antivirales VIH. habria q pensar en cambiar la terapia? por cual ? 4.-Seria importante algun otro tipo de examen como cd4, cv para vih o cv para hepatitis ? 5.-Voy a cumplir 1 mes de reposo, con una dieta muy rigida. Tendre q esperar mucho tiempo para retomar mi rutina de trabajo? 6.-En 15 dias baje de peso 7 Kg. me siento muy delgado, no quiero bajar mas. q puedo hacer ?. Mil gracias Steve por tu informacion y por tu tiempo.Te envio un abrazo muy grande. Diego

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Diego,

Tu situación actual es bien complicada y es difícil darte algunas recomendaciones especificas sobre el Internet, sin saber más detalles de tu historial médico y sin examinarte en persona. Sin embargo, quisiera mencionar algunas cosas para mantenerte bien encaminado. Ante todo, asegúrate de que estás en manos de un médico especialista en ambos la hepatitis y el VIH. Es muy importante porque esta coinfección requiere un alto nivel de pericia en ambos campos y mucha experiencia en tratar ambas enfermedades. En segundo lugar, antes de retomar un régimen anti-VIH, debes realizarte los exámenes de resistencia a los medicamentos, ambos el genotipo y el fenotipo, si es posible. En una persona como tú que ha tomado varios regimenes anti-VIH en el pasado y que tienes también la hepatitis B, es sumamente importante hacerte estos exámenes que les ayudarán a escoger un régimen que es eficaz y tolerable y que es el menos tóxico al hígado. Por último, acerca de tu pérdida de peso y tu dieta, te sugiero que veas a un nutriólogo. Él o ella debería ayudarte a construir una dieta que te ayudará a aumentar de peso, eso que has perdido durante esto periodo de tu enfermedad aguda. Mucha suerte, Diego. Y te envío un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
SUSTIVA Y LIPOATROFIA
Siguiente
Dudas sobre primoinfección.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement