Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


I will be like you guys
May 10, 2005

Querido Dr. Steve Natterstad

Le escribe un joven Medico de Latino America con pocos años de experiencia. Me gustaria del mil y un maneras ser un medico especialista en VIH. Y me gustaria su opinion al respecto de cual seria la mejor espcialidad a cursar para perseguir este fin. Inmunologia Clinica, Internista, Infectologo. Pienso ir a California en fecha proxima para realizar los cursos de Kaplan para luego tomar los USMLE y asi poder concursar para una residencia. Yo soy Bilingue totalmente ya que me eduque cuando niño y adolescente en los EEUU. Por Cierto que opina usted acerca de los cursos que el Kaplan ofrece para tal fin. Y cuales son las probabilidades que un Medico Hispano Hablante, FMG and also gay pueda entrar a una residencia programada de postgrado en los EEUU. La verdad me gustaria mucho formar parte del gran equipo de Medicos que a nivel mundial luchan contra el VIH en el campo de la investigacion y en el campo de la la Medicina Pratica como tal.

Bueno muchas Gracias y esperando pueda responder.

Un fan mas de usted y el Dr. Roberto

Mil bendiciones

Pedro

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Dr. Pedro,

Te aplaudo por tu deseo de hacerte un médico especialista en VIH. Me das la impresión de ser muy comprometido a este objetivo y muy ardiente y sincero en tu deseo de hacer una diferencia en este campo. Necesitamos más gente como tú.

Bueno, los cursos de Kaplan tienen, en general, una buena reputación, y pienso que ellos podrían servirte bien. En cuanto a la mejor especialidad, ambas la inmunología y las enfermedades infecciosas son "subespecialidades" de la especialidad de la medicina interna. Por tanto, empieza con una residencia programada de postgrado de medicina interna y una vez que estás en tal programa, entonces puedes decidir si quieres continuar especializando más. En realidad, muchas especialistas en VIH son internistas y no inmunológicos ni infectólogos, pero tienen mucha experiencia en la asistencia médica de las personas con VIH/SIDA.

Pedro, con tu dedicación, pasión y bilingüismo, diría yo que las probabilidades que puedas entrar a una residencia programada de postgrado en los EEUU serían muy buenas. Y no te preocupes de ser un hombre gay en cuanto a este campo. No serás el único; no exceptuando a los presentes. ¡Haz la tentativa! Mucha suerte. Un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
corrección con bioalcamid
Siguiente
I will be like you guys Part II

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement