Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Por favor Jorge, ayúdeme le ruego!!
Apr 21, 2005

Por favor, responda o creo que moriré

Estimado doctor, gracias por el buen servicio que nos brindan al respondernos preguntas que nos preocupan y nos atormentan.

Le he escrito en varias ocasiones, pero no he tenido respuesta de ningunos de ustedes.

He estado sumamente preocupado sobre si podría yo estar contagiado o no con el VIH. El pasado diciembre (2005) tuve una relación con una prostituta desconocida, con la que luego de usar el condón al principio, me lo quité e introduje mi pene de nuevo como por unos 2 minutos, para luego eyacular afuera de su vagina. Justo luego me lavé profusamente con jabón.

No tengo conocimiento de si la persona está infectada o no, ya que no la conozco ni sé dónde encontrarla. Después de haber leído en estos foros, en medio de mucha angustia y ansiedad, empecé a tener síntomas parecido a los de la primoinfección (ARS) alrededor de 4 semanas después del contacto (dolor en las coyuntura, un afta en la boca, garganta inflamada.. No diarrea, ni fiebre, ni dolor de cabeza, ni náuseas) pero estos siguieron por más de 5 semanas más y uno de ellos, manchas de una media pulgada en centro de mi pecho, aún persiste.

Me hice Elisa a las 4, 6, 8, 10 y 13 semanas; todos negativos. Un antígeno P24 a las 6-7 semana, también negativo. En varios hemogramas todo ha resultado dentro de los rangos de normalidad, excepto por una muy ligera anysositocis.

Hoy, a la semana 16, he notado una forma de espinillas, al menos en el tamaño y la forma, que me han salido en la frente, pero que parecen molusco contagioso. Después del contacto he tenido relaciones sexuales con mi esposa recien embarazadas sólo una vez ( a la semana 2). Ella no presentó los síntomas que le he mencionado, pero sí le salio una forma de dermatitis atópica de formas cascarosa a la altura de ambos muslos. Aún tiene esta afección, la cual viene y va, pero sin agravarse.

En fín,

1-) ¿Esa prueba que me hice a los tres meses es confiable como para yo afirmar que no tengo VIH en mi cuerpo? Y si es confiable, ¿Porqué nos sugieren que nos hagamos prueba a los seis y 12 meses otra vez? 2) ¿Nos dice algo positivo el Antígeno P24 negativo a los 6-7 semanas después de la infección? 3)¿ES POSIBLE QUE YO PUEDA HABER PESCADO EL VIH EN ESA RELACIÓN DESCUIDADA Y TONTA QUE TUVE CON ESA PROSTITUTA Y QUE HAYA INFECTADO TAMBIÉN A MI ESPOSA, AUNQUE NO HAYA PRESENTADO SÍNTOMAS PROPIOS DE LA ARS?

Muchas gracias anticipadas desde República Dominicana.

Respuesta del Dr. Santana

Poco probable. Las pruebas que se ha realizado son suficientes.La prueba de p-24 a las 5-7 semanas negativa refleja y en cierta medida confirma que usted no estuvo en contacto con el virus. En mi opinion y en la mayoria de los conocedores de la materia pruebas negativas a los 6 meses es suficiente para la gran mayoria de las personas.



Regresar
cd 4 bajo=30 cv 74000
Siguiente
NEUROPATIA CON TRUVADA Y SUSTIVA?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement