Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


recien detectado
Mar 29, 2005

Buenos dias doctor; Quisiera en primer lugar felicitarle por su labor y también agradecerle su dedicación. Estoy muy preocupado porque en noviembre del 2004 tuve una relación de riesgo y en enero del 2005 ya me diagnosticaron VIH+. Pasé por un proceso como gripal a los 10 dias de la relación y he leído que cuántos más síntomas presentas más rápida es la evolución hacia sida. Me realicé la prueba de carga viral y recuento de CD4 siendo de 27.100 copias y 802 cd4. También tengo la lengua blanquecina y mi doctor me ha dicho que no es candidasis, puede que sea pilosa oral? Cuáles son las ventajas de empezar tratamiento ahora? o debería esperar a que mis cd4 cayeran por debajo de 350? cuánto tiempo se considera una evolución rápida hacia sida? mi doctor me dijo que se puede vivir 50 años o más con el vih, es esto cierto? Muchas gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días amigo,

Entre el 80% y 90% de las personas infectadas desarrollan algunos síntomas de una infección aguda; por tanto no deberías llegar a la conclusión de que la presencia o la severidad de síntomas influyen en la progresión del VIH/SIDA. Tus CD4 son muy bien preservados a 802 y tu carga viral no es tan elevada; sin embargo, existen pruebas razonables que la terapia antirretroviral durante los primeros meses después de una infección aguda puede disminuir el descenso de las células CD4, disminuir la probabilidad de las manifestaciones clínicas (es decir, por ejemplo, las infecciones oportunistas) y bajar el nivel de virus en sangre (la carga viral). Esos serían las ventajas potenciales de empezar tratamiento ahora.

Hay muchas causas de una lengua blanquecina. Tu doctor te ha dicho que no es candidiasis y ahora voy a decirte que no es leucoplaquia pilosa oral (OHL), no con CD4 de 802. Se ve OHL con los conteos de CD4 mucho más bajos que el tuyo. Finalmente, estoy completamente de acuerdo con tu médico que puedes vivir 50 años o más con el VIH, a menos que ya tengas 60 años, entonces tal vez solamente un poco menos de 50 años.

Mucha suerte y no olvides de tenerme al tanto. Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Elisa neg, CV Indtectable pero CD4 bajo
Siguiente
HEPATITIS B

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement